RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Metrocom Costa Rica continua expansión y anuncia inversión anual de más de 5 millones de dólares para su crecimiento en el país


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Carolina Méndez, periodista).- 
En el marco de la inauguración el día de hoy viernes 20 de enero en Guadalupe, de su tercera sucursal, la empresa de telecomunicaciones Metrocom Costa Rica, anunció para este año una inversión de más de 5 millones de dólares para su crecimiento en el país, como ejemplo la construcción de su propia red de fibra óptica, lo que generará aproximadamente 150 nuevos empleos directos y 100 indirectos durante todo el 2023.

Esta inversión anual más la apertura de una nueva agencia significa contribuir a la tecnología y desarrollo del país, generación de nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de seguir brindando a más clientes la velocidad deseada de Internet”, enfatiza José Mora, gerente general de Metrocom Costa Rica.

Irene Campos, vicealcaldesa municipal de Goicoechea, es recibida por Manfred Huebner, presidente de  Metrocom INC, Costa Rica.

La nueva sucursal está ubicada en Guadalupe, Goicoechea, 200 metros este de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y las otras dos en Escazú y Hatillo 4.

Según sus planes de crecimiento, a finales del 2023 e inicios del 2024 abrirán de 2 a 3 sucursales más, igualmente en la Gran Área Metropolitana.

Metrocom Costa Rica se fundó en el 2019, por lo que tiene una trayectoria de 4 años ofreciendo servicios de Internet por medio de red 100% fibra óptica, con velocidades desde los 250 megas. Abarca más de 45 distritos del país en las provincias de San José, Cartago y Heredia y actualmente la empresa cuenta con una nómina de 130 empleados.

En noviembre del 2022, la firma Ookla en su informe más reciente ubicó a Metrocom Costa Rica en la segunda posición en el ranking de proveedores de Internet fijo más veloz de toda Latinoamérica.

El estudio se efectuó entre los meses de abril y setiembre inclusive, contemplando todas las mediciones de velocidad que usuarios en toda América Latina realizaron a través de portales suscritos a Ookla, incluyendo la aplicación Speedtest que registra más de 18 millones de mediciones de forma diaria.

Ookla, la compañía detrás de Speedtest, es el líder mundial en análisis, datos y aplicaciones de pruebas de redes móviles y de banda ancha fija. Como resultado del volumen de pruebas en todas las plataformas de Speedtest, Ookla tiene los análisis más completos sobre el rendimiento y la accesibilidad de Internet en todo el mundo y transforma estos miles de millones de pruebas del mundo real en herramientas de investigación vitales.

Para Costa Rica, este reconocimiento internacional quiere decir que a nivel de fibra óptica el país está creciendo, mejorando”, agrega Mora.

Irene Campos, vicealcaldesa de Goicoechea, agradeció que este tipo de empresas vengan al cantón, porque eso genera empleo.

Como parte de su proyección social, se aprovechó la inauguración de la nueva sucursal para anunciar su patrocinio deportivo al atleta paralímpico Sherman Guity, quien ganó dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, en 2020 (plata en los 100 metros planos y oro en los 200 metros planos).

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -