RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Piñas certificadas como cultivo sostenible y carbono neutral saldrán de Costa Rica a mercados de América del Norte y Europa


Bosques cercanos a ocho fincas de piña fueron sometidos a valoraciones

Compañía agrícola también implementó programa para sustituir cajas corrugadas de un solo uso por plásticas reutilizables

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara*).- Fresh Del Monte Produce Inc. y sus operaciones en suelo nacional han anunciado el futuro lanzamiento de Del Monte Zero™, su primera piña certificada como neutra en carbono y cuya evaluación tomó en cuenta toda la cadena de suministro.

Del Monte Zero™ se ha validado como una fruta cultivada de manera sostenible por el organismo de certificación externo SCS Global Services, un líder mundial en verificación, auditoría, pruebas y desarrollo de estándares, que también valoró los bosques cercanos a las ocho fincas de piña que Fresh Del Monte tiene en Costa Rica.

Luego de un análisis exhaustivo de la producción de piña que desarrolla Fresh Del Monte en el país, a través del envío y la venta a los mercados de América del Norte y Europa, SCS Global Services determinó que las emisiones de gases de efecto invernadero de las piñas Del Monte Zero han sido compensadas por la reabsorción de los bosques que tiene y preserva la empresa en el territorio nacional, lo que hace que la huella de carbono de este producto sea cero”, explicó Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.

El ejecutivo agregó que esta innovación estará disponible para consumidores norteamericanos y europeos a principios de 2023, y fue posible gracias a la implementación de un programa de larga data que involucra parcelas de monitoreo, cuidadosamente seleccionadas, las cuales incorporan áreas de bosque en conservación para captar CO2, además del continuo seguimiento y cuantificación de emisiones de gases con efecto invernadero en cada una de las operaciones productivas relacionadas, como el empaque, el transporte y la comercialización, lo que permite fundamentar la relación de emisiones y remociones relacionadas a la carbono neutralidad.

El desarrollo de esta solución basada en la naturaleza, también conocida como inserción, es parte de un compromiso que la compañía ha adoptado para combatir el cambio climático. Asimismo, las inversiones en la mejora de su flota de transporte también le permitieron alcanzar este importante hito.

Las más de 8 mil hectáreas de bosque que posee la empresa en el país y que contienen aproximadamente cinco millones de árboles, neutralizan las emisiones producidas por la piña Del Monte Zero™ desde el campo hasta la mesa. Un grupo capacitado de miembros de Fresh Del Monte realiza un seguimiento y mide estos bosques una vez al año, para garantizar que la cantidad de cajas de piña certificadas como neutras en carbono equivalga al dióxido de carbono secuestrado a través de dichas actividades en conservación”, detalló Calderón.

Con esta iniciativa se espera que las piñas Del Monte Zero™ no solo generen conciencia entre sus clientes y socios actuales, sino que también brinden a los consumidores una oportunidad única de apoyar productos más amigables con el medio ambiente.

Empaques sostenibles. En 2021, Fresh Del Monte implementó un programa de cajas de plástico retornables (RPC, por sus siglas en inglés) para sustituir las cajas corrugadas de un solo uso en sus envíos de piñas a América del Norte. Tan solo ese año, 479.247 RPC se utilizaron en exportaciones desde Costa Rica.

Siempre estamos analizando nuestra cadena de valor para identificar áreas para reducir el desperdicio de empaques, mejorar la circularidad y desarrollar asociaciones beneficiosas. En 2021, nos unimos a la Coalición de Empaque Sostenible para posicionarnos, aprender y compartir las mejores prácticas dentro de nuestra industria, de la mano con proveedores que comparten el objetivo común de mejorar las prácticas de empaque”, señaló Calderón.

El objetivo a largo plazo de Fresh Del Monte es duplicar la cantidad de RPC utilizadas por la empresa para 2027. Esta meta no es exclusiva para Costa Rica, pues también busca integrar otras operaciones a nivel mundial.

*Nota patrocinada

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -