RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Conozca el Partido de los Trabajadores en Goicoechea


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas, periodista).- 
Los representantes del Comité Político Cantonal del Partido de los Trabajadores del Cantón de Goicoechea, son propietarios: Paolo Nigro Herrero, Danelia Herrera Zúñiga y Luis Miguel Ortega Martínez,

Suplentes: Argerie Dayan Castillo Mejía, Glen Aron Martínez Barboza y Ariela Natalia Leandro Espinoza.

Fiscal; Roberto Hernández Ortiz

Esta agrupación de izquierda revolucionaria e ideología trotskista de Costa Rica fue fundada el 1 de mayo del 2012.

Surge a raíz de la plataforma estudiantil Movimiento al Socialismo, liderada por el funcionario universitario de la Universidad de Costa Rica y miembro del Consejo Universitario Héctor Monestel.

Se define “como una alternativa clasista y socialista para enfrentar la crisis capitalista”. Se considera la «sección costarricense» de la Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional de tendencia trotskista y un movimiento internacionalista.

Entre sus planes de gobierno se incluye la unificación de Centroamérica en un nuevo Estado federal: «Por lo que es necesario revertir la división de Centroamérica y convertirnos en una verdadera nación centroamericana construyendo la Federación de Estados Socialistas Centroamericanos».​

El PT es eminentemente crítico de los dos partidos principales de izquierda; el Frente Amplio y Vanguardia Popular a quienes fustiga frecuentemente por lo que considera son diversos errores operativos como la burocracia y la adhesión al «estalinismo» de Vanguardia Popular o la supuesta naturaleza «reformista» y «socialdemócrata» del Partido Frente Amplio y su alianza con partidos de derecha (en referencia a la coalición parlamentaria Alianza por Costa Rica y a las conversaciones del Frente Amplio con partidos progresistas y de centro-izquierda para realizar una coalición opositora en el 2014).

Vanguardia Popular se encuadra más en el marxismo-leninismo y el histórico «comunismo a la tica» mientras el Frente Amplio se encuadra dentro del Socialismo del Siglo XXI y del progresismo.

El partido se autoproclama como el único representante genuino de la clase trabajadora frente a los demás partidos a los que califica como partidos burgueses o traidores.

Escogió a Monestel como candidato presidencial para las elecciones de 2014 el 1 de mayo de 2013 en Asamblea Nacional.​ El partido consiguió 4,897 votos (0,24 %) a la presidencia y 12,998 votos (0.63%) a la Asamblea Legislativa pero no consiguió elegir diputados.

En agosto de 2015 el partido fue desinscrito jurídicamente por resolución del Tribunal Supremo de Elecciones al no haber obtenido el mínimo de votos que establece el Código Electoral (3000) para mantenerse inscrito tras haber recibido 742 votos en las elecciones municipales de 2016.

El 29 de enero de 2017 el partido concluyó el proceso de reinscripción culminando en una Asamblea Nacional.

El PT participó en las elecciones presidenciales del 2018. Su candidato fue el sindicalista y profesor de secundaria John Vega Masís.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -