RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¿Cuáles tendencias impactarán el comercio electrónico durante el 2023?


Inteligencia Artificial, comercio móvil y live shopping serán algunas de las tendencias con mayor crecimiento en sitios de e-commerce

Plataformas de e-commerce como Tiendamia.com, buscan facilitar el proceso de compra de sus usuarios, tomando en cuenta las necesidades actuales del mercado

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por José Antonio Alavardo).- El comercio electrónico continúa en auge posterior a la pandemia. Las personas que realizan compras por un medio electrónico en Costa Rica alcanzaron el 48,5% según la Primera Encuesta de Comercio Electrónico en Costa Rica, realizada por la Universidad de Costa Rica. Con esto, los comercios están cada vez más obligados a modernizar e innovar en sus canales de venta digitales, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de compra.

La plataforma de comercio electrónico Tiendamia.com, tienda online que reúne los catálogos de Amazon, Walmart, eBay y Macy’s en un solo lugar, y que ofrece la posibilidad de comprar sin casillero, presenta cuáles serán algunas de las tendencias más relevantes para el e-commerce durante el 2023.

Inteligencia artificial (IA): Herramientas como los chatbots inteligentes, los motores de recomendación de productos personalizados y las búsquedas por voz, utilizan inteligencia artificial (IA), y se espera que, para los próximos años, estas herramientas serán esenciales en el sector del comercio electrónico. Otras tecnologías que incorporarán IA serán los pagos y búsquedas activados por voz, las conversaciones virtuales y la visión artificial que permite la detección e identificación de rostros. Comercios electrónicos como Tiendamia.com, han incorporado la IA en la recomendación de productos para sus usuarios, conforme a sus búsquedas y compras, haciendo una experiencia de compra más fácil y atractiva para los usuarios.

Personalización: Estadísticas indican que es más probable que más del 60% de los consumidores se conviertan en compradores recurrentes si una empresa ofrece una experiencia de compra personalizada, por lo cual se podrá esperar un cambio aún más significativo hacia la personalización, especialmente en relación con las experiencias de búsqueda, comportamientos en el sitio, datos de perfil, entre otros aspectos.

Comercio móvil: Los comercios ya no solamente deben disponer de opciones de compra a través de dispositivos móviles como una facilidad adicional, sino que debe ser parte de su oferta. Actualmente, los dispositivos móviles representan el medio favorito para hacer compras, con un 65,3%, según la encuesta realizada por la UCR. Asimismo, la facilidad de realizar compras desde cualquier lugar ha obligado a que los comercios fortalezcan su comercio móvil. En el caso de Tiendamia, los usuarios cuentan con la opción de acceder desde su computadora o bien desde el celular desde la aplicación móvil, diseñada para ofrecer una experiencia completa al usuario.

Nuevas opciones de pago: Se estima que cerca del 70% de los consumidores desisten de realizar la compra en algún momento entre llenar su carrito y realizar el pago. No siempre el pagar con tarjeta de crédito resulta la opción más fácil y cómoda para todos los usuarios por lo que la exigencia por nuevos métodos de pago en línea es cada vez mayor. Los consumidores están adoptando rápidamente nuevos métodos de pago, y el 93% dice que consideraría métodos de pago emergentes, como la biometría, las monedas digitales y los códigos QR. Asimismo, entre las pasarelas de pago más utilizadas se encuentran PayPal, Amazon Pay y Apple Pay. Plataformas como Tiendamia.com, han incorporado además de la posibilidad de pago con tarjeta, la opción de pago con Paypal, así como a Tasa Cero a 3, 6 y 12 meses para tarjetahabientes del BAC Credomatic.

Crecimiento del live shopping: Esta tendencia de ecommerce que surgió durante la pandemia de COVID-19 llegó para quedarse y seguir creciendo. El live shopping brinda a los comercios la capacidad de exhibir sus productos en tiempo real a sus clientes para que puedan adquirirlos desde un solo lugar y en ese momento. Esta es una experiencia muy atractiva e interactiva que sin duda seguirá aumentando como estrategia de ventas durante el 2023.

Experiencia Postventas: Los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto al servicio al cliente. Esperan que la atención recibida por parte de los comercios sea impecable, especialmente cuando se trata del servicio postventa. Esto se debe, sobre todo, a que los clientes no quieren sentir que, una vez realizada la compra, dejan de ser importantes para la marca. Los clientes deben tener el mayor número posible de opciones para contactar con la marca y resolver de forma rápida cualquier tipo de incidencia, así como facilitar el proceso de devolución al máximo. Cuanto más sencilla y rápida sea esta parte, más confiarán los usuarios en ella. Por ejemplo, en el caso de Tiendamia.com, los usuarios cuentan no solo con garantías de entrega sino también con servicios de atención al cliente 24/ a través de línea telefónica, correo electrónico o sitio web.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 24 -  2-  Liga Deportiva Alajuelense  18 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 17 -  4-Deportivo Saprissa 15 -  5-   Asoc. Deportiva Municipal Liberia 14 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 13 -  7-  Club Sport Cartaginés 11 -  8- Municipal Pérez Zeledón 11 -   9- Municipal Grecia 9  -  10- Puntarenas F.C. 8 -  11-  Sporting Fútbol Club 8 -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -