RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El ex artista ateo convertido en «Evangelista poco común” es nominado para un Oscar


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).-   
De ateo a predicador y nominado al Oscar, Charlie Mackesy está lejos de ser el típico animador. Cuando se anunciaron las nominaciones al Oscar recientemente, Mackesy fue nombrado uno de los finalistas para cortometraje animado.

El pastor Billy Graham dijo una vez: «La sinceridad es la parte más importante de vender cualquier cosa, incluido el plan cristiano de salvación».

En Londres, CBN News nos presenta a un artista famoso cuya verdadera búsqueda de Dios lo ha convertido en un evangelista poco probable. Charlie Mackesy ha sido descrito como un «artista de clase mundial» que ha vendido arte a artistas como Whoopi Goldberg y Sting.

Invitó a CBN News a su casa, que también funciona como estudio de arte, en el área londinense de Brixton. Entre sus decenas de pinturas y dibujos, le preguntamos cuándo descubrió su talento artístico.

«Esa es una buena pregunta; creo que probablemente sabes que puedes dibujar en la escuela», dijo Mackesy. «Pero creo que necesitas una razón para pintar».

Encontró la razón hace unos 25 años en un parque de Londres. Ateo en ese momento, dijo que tenía la sensación de que «tiene que haber más en esto de lo que parece», dijo Mackesy.

«Jesús me llevó en silencio en un viaje para encontrar a alguien que fuera verdaderamente hermoso, y así fue como realmente comenzó mi arte», dijo. «Porque sentí que algo dentro de mí decía: ‘Mira. ¿Qué tan guapo es ese tipo sentado en el banco? Y nunca me habría fijado en él antes». Una de sus obras más famosas es una escultura de bronce llamada «El hijo pródigo», en la que Mackesy captura la emoción cruda de una alegoría familiar. Está ubicado en Holy Trinity Brompton, una de las iglesias más influyentes de la Iglesia de Inglaterra. un extraordinario misionero

Mackesy fue un orador popular en Gran Bretaña, especialmente entre los no creyentes.

«Charlie alejó a la gente de la iglesia porque no era quien esperaban que fuera», explicó la pastora Nikki Gumbel. «Sabes, cuando tienes la imagen de ‘predicador’, no piensas en Charlie Mackesy, y creo que esa es su belleza».

Mackesy puede ser un poco inusual. Un día, contó la primera vez que escuchó una canción gospel en un festival de música en un baño portátil que estaba tan sucio que se paró encima para evitar que se desbordara.

Describió la escena a la congregación y tocó la canción gospel «Oh Happy Day» cantada por el cantante Edwin Hawkins. Mackesy dijo cómo la canción rompió su ateísmo y lo conmovió hasta las lágrimas.

«En el baño. Llorando», dijo. «Ateo, ateo, gritando».

«Es muy humilde, muy modesto», dijo Gumbel. «Cuenta historias contra sí mismo».

«Realmente no sé qué está pasando», continuó Mackesy. “Pero cuando lo sentí, mi pierna izquierda resbaló. Y yo estaba…»

Hace una pausa para que la audiencia llene los espacios en blanco.

Si bien la historia de Mackesy puede no ser para los pusilánimes, sugiere que incluso los más cercanos a los discípulos de Jesús podrían describirse como repulsivos. «Me di cuenta de que eran malas personas y que no tenían religión», dijo Mackesy. «Es poco probable que los que no tienen una verdadera etiqueta religiosa sean bienvenidos en la iglesia». Mackesy habló después de que la congregación retrocediera ante la parte más gráfica de su historia del «baño».

«Creo que el cristianismo es: sé limpio, ve a la iglesia, sé amable, no uses la palabra ‘F’, serás aceptado y querido porque eso es lo que importa; es una meritocracia», explicó. «Si quieres pertenecer, de cierta manera».

«‘Eres amado. Eres amado tal como eres. Abrigo sobre cualquier cosa, por dentro o por fuera”, continuó. «Creo que es el mejor predicador en Gran Bretaña en este momento», dijo Gumbel. «Para las personas fuera de la iglesia, prefiero llevarlos a escuchar a Charlie que a cualquier otra persona en el Reino Unido».

Cuando Mackesy escuchó la descripción de Gumbel, se rió. «¡Eso es gracioso!» el exclamó.

Todo esto fue un shock para Mackesy, lo cual es comprensible dada la historia de su vida. «Tuvimos algunos eventos religiosos en la escuela y lo odié», explicó. “Cantamos sobre Dios, pero no me gusta Dios. No creo que exista, pero si existe, tampoco me gusta. «

Cuando se le preguntó cómo describiría a un cristiano, respondió de inmediato: “Oh, como alguien que finge ser amable y juzga a las personas. Y confía en el amigo invisible que han hecho. «

Nueva Orleans

Tras el extraño pero profundo encuentro con «Oh Happy Day», Mackesy se mudó a Nueva Orleans para sumergirse en el gospel negro y el jazz.

«Me gusta decirles a mis amigos: ‘Hay un gran espíritu detrás de esto; esta tan vivo Echale un vistazo. Basta con mirar a estas personas. Vea lo que creen y cómo les afecta. » Él dijo.

Mackesy ve su arte principalmente como una forma de presentar a Dios a sus seres queridos, como «La hija pródiga» a un amigo que lucha contra el trastorno bipolar. «Sabes, si tratas de explicarlo con palabras como ‘Oh, Dios te ama’ o ‘Eres amado’, en realidad no significan nada», dijo Mackesy.

“Y creo que solo quería mostrarle con una foto que ser prisionera es algo que siempre ha querido. Así que dije: «Es Dios», dijo.

El arte de Mackey es también un testimonio de la presencia de Dios en su propia vida. «Tenía muchas ganas de tocar el piano, pero era realmente estúpido», recuerda. “Para mí, un ángel es la voz de Dios que dice: ‘Yo estoy contigo’. Te amo. vamos juntos Quiero ayudarte. No estás solo'». Hay otro cuadro cuyo nombre es simplemente «Conocidos».

«Un día crucé en bicicleta un puente en Londres durante unos 11 segundos», recuerda. «Pero es este [efecto de sonido]» eres conocido, eres amado, lo que significa que Dios existe y te ama, él te conoce, eres conocido, eres completamente conocido, eres completamente conocido.

«Verrugas, oscuridad… No tienes que fingir ser nada», se maravilló.


*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -