LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Fernando Salazar, periodista).- Aristóteles decía: "no hace falta un gobierno perfecto, sino que sea práctico", y este es el secreto del gobierno que tenemos, dónde el señor Presidente Rodrigo Chaves se convirtió para sorpresa de todos, en un presidente práctico, directo, con un manejo diferente en la forma de gobernar, confrontativo en su relación con alguna prensa, que lejos de perjudicarlo le ha rendido grandes beneficios, pues hasta ahora su credibilidad ante el pueblo es muy superior al de estos medios de comunicación que lo enfrentan, me refiero a La Nación, Telenoticias y CRHOY, y esto es precisamente lo que sus directores y dueños no han comprendido, no han entendido que entre más lo ataquen más lo fortalecer, que esos tiempos dónde ellos, sometían a gobiernos, ponían y quitaban presidentes, ya no volverán, se los llevo EOLO el Dios del viento.
Esto no solo se da, porque el mundo de la comunicación de masas ha sufrido una metamorfosis total, que estos medios todavía no han podido digerir, sino porque hay otros factores, que han incidido en la pérdida de su credibilidad, veamos algunos de ellos:
El primero, es que el pueblo sabe que, La Nación, Canal 7 y CRHOY, son propiedad de las familias más ricas de este país; y que, como tales, son usados para defender sus intereses económicos, comúnmente en detrimento de los intereses del pueblo, cómo es el alto costo del cemento.
Segundo y muy grave, es la vinculación de éstos, La Nación, Teletica, y ahora CRHOY, con posibles fraudes fiscales, esto el ciudadano no se los perdona.
Tercero, es la mezcolanza de sus intereses económicos, con la Libertad de prensa y proyectos de gobierno para su beneficio, ahí entran el intento de La Nación, para que el gobierno les construyera el ramal del tren al Parque Viva y el negocio de venta de bonos de La Nación al fondo de pensiones de la CCSS por más de 20 mil millones de colones.
Aquí hay que decir, para ser justos, que la empresa ha cumplido con todas sus obligaciones, pero ese tipo de negocios no son bien visto por la gente, son calificados como un "chorizo más", aunque sean legales. Todos estos factores, son los que le han restado credibilidad ante el pueblo a estos medios de comunicación, ellos mismos han caminado hacia el patíbulo y se colgaron.
Ante este panorama, el Señor presidente está "cagado de risa", con el agravante para los intereses nacionales, que, aun habiendo una denuncia cierta y grave contra el gobierno, ya el pueblo no les creé.
Ésta es para mí, la realidad política de esta bronca, del presidente Chaves con estos medios de prensa, dónde el ganador por mucho más de una nariz es el presidente y su gobierno, por lo menos hasta el día de hoy. Hacer oposición y tener éxito, requiere mucho más que un frondoso hígado, se requiere cerebro y conocimientos políticos que, hasta ahora, han estado de vacaciones.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________