RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El Gobierno de Rodrigo Chaves y algunos medios de comunicación


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Luis Fernando Salazar, periodista).- 
Aristóteles decía: "no hace falta un gobierno perfecto, sino que sea práctico", y este es el secreto del gobierno que tenemos, dónde el señor Presidente Rodrigo Chaves se convirtió para sorpresa de todos, en un presidente práctico, directo, con un manejo diferente en la forma de gobernar, confrontativo en su relación con alguna prensa, que lejos de perjudicarlo le ha rendido grandes beneficios, pues hasta ahora su credibilidad ante el pueblo es muy superior al de estos medios de comunicación que lo enfrentan, me refiero a La Nación, Telenoticias y CRHOY, y esto es precisamente lo que sus directores  y dueños no han comprendido, no han entendido que entre más lo ataquen más lo fortalecer, que esos tiempos dónde ellos, sometían a gobiernos, ponían y quitaban presidentes, ya no volverán, se los  llevo EOLO el Dios del viento.

Esto no solo se da, porque el mundo de la comunicación de masas ha sufrido una metamorfosis total, que estos medios todavía no han podido digerir, sino porque hay otros factores, que han incidido en la pérdida de su credibilidad, veamos algunos de ellos:

El primero, es que el pueblo sabe que, La Nación, Canal 7 y CRHOY, son propiedad de las familias más ricas de este país; y que, como tales, son usados para defender sus intereses económicos, comúnmente en detrimento de los intereses del pueblo, cómo es el alto costo del cemento.

Segundo y muy grave, es la vinculación de éstos, La Nación, Teletica, y ahora CRHOY, con posibles fraudes fiscales, esto el ciudadano no se los perdona.

Tercero, es la mezcolanza de sus intereses económicos, con la Libertad de prensa y proyectos de gobierno para su beneficio, ahí entran el intento de La Nación, para que el gobierno les construyera el ramal del tren al Parque Viva y el negocio de venta de bonos de La Nación al fondo de pensiones de la CCSS por más de 20 mil millones de colones.

Aquí hay que decir, para ser justos, que la empresa ha cumplido con todas sus obligaciones, pero ese tipo de negocios no son bien visto por la gente, son calificados como un "chorizo más", aunque sean legales. Todos estos factores, son los que le han restado credibilidad ante el pueblo a estos medios de comunicación, ellos mismos han caminado hacia el patíbulo y se colgaron.

Ante este panorama, el Señor presidente está "cagado de risa", con el agravante para los intereses nacionales, que, aun habiendo una denuncia cierta y grave contra el gobierno, ya el pueblo no les creé.

Ésta es para mí, la realidad política de esta bronca, del presidente Chaves con estos medios de prensa, dónde el ganador por mucho más de una nariz es el presidente y su gobierno, por lo menos hasta el día de hoy. Hacer oposición y tener éxito, requiere mucho más que un frondoso hígado, se requiere cerebro y conocimientos políticos que, hasta ahora, han estado de vacaciones.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura