RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Con recurso pretenden salvar programa vivienda municipal


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
El abogado Daniel Aguilar González, ex regidor municipal y ex diputado de la República, vecino del Distrito de Calle Blancos, cantón Goicoechea, en representación de los vecinos del cantón, presentó ante el Concejo Municipal Recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio de conformidad con lo que dispone el artículo 165 del Código Municipal, contra el acuerdo emitido por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria número 04-2023, del día 16 de enero de 2023.

El Concejo Municipal acordó aprobar 7 votos a favor y 2 en contra, moción con dispensa de trámite de comisión revocar el acuerdo aprobado por el Concejo Municipal periodo 2010-2016 en la sesión ordinaria 17-2014 celebrada el 28 de abril de 2014 en el artículo 14, ante propuesta del ex diputado y regidor en ese momento, Guillermo Arguedas Rivera, que generó los recursos específicos para vivienda por ley número 9087 de 27 de setiembre del año 2012, donde autoriza a la Municipalidad de Goicoechea, utilizar esos dineros para vivienda y que ahora pretenden dirigirlos a otros proyectos municipales.

Votaron a favor de cambiar los destinos de esos recursos en obras que no son para los que fueron creados los regidores, propietarios, Carlos Calderón Zúñiga, Lilliam Guerrero Vásquez, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Lorena Miranda Carballo y Rodolfo Muñoz Valverde del partido Todos por Goicoechea, (PTG), Carolina Araúz Duran del partido Liberación Nacional (PLN) y William Rodríguez Román del Partido Nueva Generación (PNG).

En contra de utilizar esos dineros que no sea en vivienda votaron Carlos Luis Murillo Rodríguez y Xinia Vargas Corrales del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El acuerdo aprobado reza: “Se revoque el acuerdo adoptado en la sesión ordinaria 17-2014 celebrada el 28 de abril de 2014 en el artículo 14.

Se encomienda a la Comisión Especial para la Revisión de los Recursos de Vivienda y Superávit para que, dentro del plazo restante otorgado a la misma y emita recomendación a este Concejo municipal sobre los proyectos a ser financiados con los recursos disponibles”.

Que solicita el recurso

Se acoja el presente recurso de revocatoria con apelación en subsidio en todos sus extremos. Se suspenda los efectos del acuerdo impugnado hasta tanto se resuelva el presente recurso de revocatoria con apelación en subsidio.

En caso de rechazarse el recurso de revocatoria se eleve ante el Superior, sea el Tribunal Contencioso Administrativo, el recurso de apelación en subsidio y se condene al Concejo Municipal al pago de las costas personales y procesales del presente proceso.

Además, se solicita se interponga medida cautelar contra el acuerdo número 25 emitido por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Goicoechea en la sesión ordinaria número 04-2023, celebrada el día 16 de enero de 2023, y se congelen los recursos de vivienda y superávit hasta que sea resuelto el recurso en alzada.

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -