RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Feliz aniversario para el más grande artista y padre “Papitongo"


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Fiorella Gutiérrez, escritora). - 
A continuación, reproducimos la poesía de Fiorella Gutiérrez, hija del popular cantante de cumbia ‘Tongo’, quien le dedica estos poemas a su padre por su aniversario.

Poesía

Feliz día papito Abelardo Gutiérrez Alanya

¡¡¡Feliz día PAPI !!!, ABELARDO GUTIÉRREZ ALANYA (Tongo), muchas gracias por permitirme existir y por haberte enamorado de mi madre.

Te admiro mucho no solo por tu fuerza y voluntad, que hace que NO exista ningún día en el que dejes de luchar y conseguir todo lo que te propones, además de toda la seguridad que brindas a la familia.

Además de ser un hombre inteligente, eres un hombre de muchos talentos y gracias a eso, nosotros tus hijos, hemos desarrollado algún talento en el arte en distintas áreas.

Gracias, padre por enseñarme que en la vida no solo se ríe, también se llora, que la vida puede ser dura e injusta muchas veces, pero también nos trae felicidad y mucha dicha.

Gracias, padre por enseñarme tu calidad humana, tu humildad, tus valores y como desde muy pequeño te hiciste en el día a día y siendo tan solo un niño sabías defenderte de cualquier camino lleno de obstáculos que te presentaba la vida.

Gracias papito Abelardo por tu grandes e innumerables enseñanzas y consejos, no solo de un gran padre, sino también de un gran artista.

Todos mis hermanos y yo, nos sentimos muy orgullosos por todo lo que has logrado y por tu gran esfuerzo del día a día junto a mi mamita Gladys Lupinta, tu compañera de vida.

Te amamos papito Abelardo, feliz día.

BAILANDO EN TUS OJOS

Soy la niña que baila en tu pupila

y pinta con pétalos blancos
tu esclerótica.

Soy la niña que se sienta en tus lágrimas

y peina tus pestañas
en las noches.
Soy la niña que limpia tu córnea

con caricias de plumas dulces
al despertar.

Soy la niña que lleva la luz de los cielos amorosos

y pinta de colores
tu iris.

Soy la niña que abre tus orbiculares

con las fuerzas de mi corazón
enamorado.

Soy la niña que teje tu nervio óptico

con cuerdas de campanas
melodiosas.

Soy la niña que llena tus glándulas de Meibomio

con sustancias limpias del calor

de un corazón dulce.

Soy la niña que vigila desde tus párpados

la luz que entra y sale
en tu mirar.

Soy la niña que mira tus despertares eternos

y tus noches mágicas.

La niña que cuida tu globo ocular,

la niña que ama tus ojos.
… tu verdad.

Gutiérrez Lupinta, Fiorella Linda, Los caminos de Florencia, segunda edición, autor-editor, 2019.

Sobre Fiorella

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta (Lima, 1985). Cantante, pintora, actriz, escritora, poeta y columnista. Terapeuta de Lenguaje (UNFV). Estudió Enfermería Técnica dos años (Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa), llevó estudios de Ingeniería en Acuicultura en la UNFV por tres años y estudios de Teatro en la Asociación de artistas aficionados. Ganadora del Premio Mundial a la Excelencia Literaria 2019-2020.

Ha realizado talleres de voz para teleoperadores, profesores y personas de la tercera edad. Autora del libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, directora de la revista cultural y digital “Los Caminos de Florencia”, del “Elenco de teatro Florencia” y de la banda de rock “12 Universos”, donde es la vocalista.

Su obra de teatro “La llegada inesperada”, ha sido publicada en diarios nacionales e internacionales, además de ser presentada en el teatro bajo su dirección, representando a uno de los personajes principales.

Su obra de teatro “Quiero ser músico”, ha sido escrita especialmente para personas con discapacidad.

Ha presentado, dirigido y actuado en obras teatrales y performances poéticas, para niños y adultos.

Sus poemas han aparecido en diversas revistas, antologías y diarios nacionales e internacionales, además de participar en recitales significativos para la vanguardia literaria peruana.

Sus poemas FLORENCIA, GEOMETRÍA DE AMOR Y LA MÚSICA DE MI ALMA, han sido analizados por escritores de Lima y Cusco.

Su libro de poesía “Los Caminos de Florencia”, ha sido presentado en diversas ferias de libros y colegios de Lima y provincias. Además,el libro, ha sido propuesto como plan lector en los colegios de Huancayo y Cajamarca a nivel secundaria.

LOS CAMINOS DE FLORENCIA, figura en LA ACADEMIA LATINOAMERICANA DE LITERATURA MODERNA (SOCIEDAD ACADÉMICA DE HISTORIADORES IBEROAMERICANOS) y en el PORTAL DE LIBROS PERUANOS.

Colabora como columnista en distintos diarios nacionales e internacionales.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -