RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¡Acciones para emprender de manera proactiva y efectiva!


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Javier Naranjo Vargas, abogado*).- 
1- Poner pasión y emoción positiva: corazón y mente llenos de emoción y pasión, unidos a las habilidades y conocimientos. Proponer generar emociones positivas cada día y compartir en familia, vecinos y amistades. Abrir la mente a aprender y realizar las cosas, sin guardarse lo recibido, crear e impulsar nuestro progreso personal.

2- Impulsar el futuro desde el presente: Tomar decisiones hoy para asegurar el futuro, con pequeñas acciones de aprendizaje, experiencia y preguntando a los que saben y ejecutan acciones emprendedoras, ellos siempre están dispuestos a compartir su conocimiento.

3- Aceptar los desafíos: Expresar nuestro potencial ante las dificultades de empleo y de escasez económica. Aceptar y valorar consejos de familia, amistades y otros emprendedores y compartir la propia experiencia, lo que ayuda a resolver las dificultades y tener un panorama claro de los retos. Confiar en nuestra idea, producto y propuesta de valor, que resolverá un problema o ayudará a una persona.

4- Inyectar optimismo en el propio ánimo: la buena sensación propia nos ayuda a visualizar soluciones y encontrar nuevas oportunidades, sorteando de manera correcta los obstáculos. Se crea la felicidad al superar las dificultades, si las enfrentamos y no las postergamos, eso se logra con optimismo interno y externo, que se manifieste ante los demás.

5- Ser agradecidos: Con uno mismo por el esfuerzo, con nuestra familia por su comprensión, con nuestros vecinos y amistades por su buen aprecio y apoyo sincero. Con ello hacemos crecer el optimismo y se crea una vibración de paz, serenidad y mercadeo positivo. Al atraer con nuestra gratitud, la buena intención de los propios y quienes observan, que esperan el momento de acercarse, según sea nuestra actitud positiva.

6- Valorar nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (F.OD.A.): Poner en una balanza fortalezas y oportunidades versus las debilidades y amenazas; realicemos un ejercicio realista de viabilidad de la idea, proyecto, servicio, negocio emprendedor y la propuesta de valor. Realista, al impulsar el concepto de valor, idea y producto innovador, que logre una solución a las personas y negocio, como su fortaleza y oportunidad; y conciencia sobre las situaciones de entorno y factores que impidan darlo a conocer, aumento de sus costos, falta de demanda en el entorno y otras limitaciones que resaltan las debilidades y amenazas para lograrlo.

7-Ampliar conocimientos: Actualizarse con lectura en medios de comunicación, Asistir a talleres, conferencias, presentaciones y ferias dirigidas a emprendedores; donde se adquieren habilidades, se observan acciones concretas de otros emprendedores con ideas iniciales, en proceso y avanzadas. Nos permitirá fortalecer la visión de nuestro propio emprendimiento y enfocarnos sobre el FODA para desarrollar mejor nuestra idea y producto emprendedor.

9- No te rindas: Se cae y se levante con fuerza y optimismo en el ideal. Trabajar constante en mejorar la idea y producto. Aprender cada vez y mejorar las habilidades. siempre corregir los errores, no dejarlos; aceptar consejos para corregir. Despertar siempre nuestra pasión y entusiasmo cada día, pensando que esto es bueno, que vale el esfuerzo y servirá para quien decida tenerlo.

10- Mantener siempre el enfoque: En los clientes ideales, mejora del producto y servicio, con alta dosis de propuesta de valor, que refleje calidad y convicción en beneficio del cliente.  

11- Seguir adelante: La vida es corta, antes de ayer éramos niños, jóvenes y hoy adultos y pronto adultos mayores. Hoy debemos iniciar con nuestra idea, sin excusas, salir, buscar y lograr. Para mantenerse vivo y libre hay que buscar la forma, no ponerse triste, no encerrarse y dejar de hacer nada. Seguir adelante y convencidos de nuestras ideas y proyectos, por nuestra propia libertad, felicidad personal y familiar.

*El Lic. Javier Naranjo Vargas, es abogado y asesor de emprendedores

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Tabla de Posiciones 1-   SAPRISSA  33 -  2-  ALAJUELENSE  30 -  3-   HEREDIANO  28  -  4-   SPORTING SAN JOSE  27 -  5-  CARTAGINES  26 -  6-   SAN CARLOS  19  -  7-   SANTOS GUAPILES  19 -  8-   AD GUANACASTECA  17  -  9-   PEREZ ZELEDON  17 -  10-   PUNTARENAS  15 -  11-   GRECIA  10  -  12-   GUADALUPE  9 -