RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Arrestan 2 veces a una mujer por orar en silencio afuera de clínica de abortos


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).-  
Mujer ya ha sido arrestada dos veces, por motivo de oración silenciosa afuera de una clínica de abortos.

En Reino Unido se encuentra la clínica que está ubicada en la ciudad de Birmingham. Isabel Vaughan-Spruce, directora del grupo antiaborto, March for Life UK, fue acusada por un oficial de la Policía, por cometer una “ofensa”, contra una Orden de Protección de Espacios Públicos (PSPO, por sus siglas en inglés), que prohíbe según, cualquier protesta por “medios gráficos, verbales o escritos, oración o consejería”.

En el momento del incidente, los agentes le solicitaron a la mujer, que abandone, “la zona de exclusión”, que se extiende alrededor de la clínica; sin embargo, Vaughan, se negó a cumplir dichas ordenes, alegando que “no protesta”, y “no participa en ninguna de las actividades prohibidas”.

“Pero usted ha dicho que está orando, que es el delito”, insistió el policía, a lo que ella respondió, que se trata de una “oración silenciosa”. Tras la disputa, la mujer dijo que entendía, que sería multada y arrestada si no salía del área, pero se negó a aceptar que sus actos, pudieran considerarse, como gestos ofensivos.

Sin embargo, Elyssa Koren, directora de comunicaciones legales de ADF International, una organización benéfica comprometida con la protección de la libertad de expresión, calificó de «indignante» el hecho de que Vaughan-Spruce «haya sido arrestada por el mismo acto (oración pacífica y completamente silenciosa) por el cual fue absuelta el mes pasado». «Su segundo arresto muestra el estado de inseguridad jurídica masiva que engendran las zonas de censura», destacó Koren.

*


New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura