RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

(VIDEO) Cadena mayor


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por José Antonio Tabora, motivador).- Hola que tal, ¿cómo están? Amigos del periódico La Voz de Goicoechea, les habla el motivador de vida José Antonio Tabora y esta semana quiero hablarles sobre la Fundación Cadena Mayor, aquí les envío la información de esta Fundación que ayuda a las personas de la Tercera Edad.

Su reseña histórica dice señala que la ex primera dama de la República de Costa Rica, la señora Lorena Clare fue la creadora de la Fundación Cadena Mayor, gracias a su pasión coe a la defensa de los derechos de las personas adultas mayores, convirtiéndosn esta generación. Quisiera mencionar que la Señora Lorena Clare luchó incansable en una de las principales precursoras de la Ley Integral Para la Persona Adulta Mayor (ley 7935).

En la actualidad las personas mayores de 65 años representan el 8% de la población total de Costa Rica, pero se espera que para el 2048 sea cerca del 20%, según proyección de UCR, Centro Centroamericano de Población (CCP), Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica, Gobierno de la República, en el año 2019.

Para conocer más a fondo de la Fundación Cadena Mayor, es importante conocer no solo su historia, sino también cuál es su misión, su visión, sus objetivos y sus proyectos, los cuales se los presento a continuación.

Misión

Concientizar a la población costarricense por medio de capacitaciones, actividades, programas y campañas publicitarias de sensibilización, a cerca de las necesidades y derechos de la población Adulta Mayor.

Visión

Velar por el bienestar físico, psicológico y entorno social de las Personas Adultas Mayores, para el disfrute y mejoramiento de su calidad de vida en igualdad de condiciones, derechos y beneficios.

Objetivo General

Ser un facilitador de cambio en las nuevas generaciones y un portavoz de esperanza para los adultos mayores.

Proyectos

Sensibilización del sector empresarial, gobiernos locales y gobierno central. Validación de los derechos y beneficios de la población adulta mayor.

Línea de Apoyo Psicológico:

Asesoría y orientación en temas jurídicos, sociales, psicológicos.

Apoyo emocional y contención en crisis.

Oportunidad empleo.

Programa y capacitaciones tecnológicas:

Talleres virtuales de acercamiento a la población Adulta Mayor a nuevas tecnologías y virtualidad en salud, finanzas y consumo.

Voluntariado (post-COVID):

Acompañamiento emocional de los Adultos Mayores.

Acompañamiento telefónico.

Participación en actividades de socialización.

Esto es un poco de la información de la gran labor y proyectos que llevan a cabo la Fundación Cadena Mayor.

Habló para ustedes el life coach José Antonio Tabora.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -