RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Conozca el cantón de Oreamuno


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas, periodista).-  
El 17 de agosto de 1914, mediante la Ley 680, Oreamuno se convierte en el cantón 7 de la Provincia de Cartago. Se ubica en las laderas del volcán Irazú, con vista hacia el valle del Guarco y tiene un área aproximada de 202,31 km2.

Posee cinco distritos, Cot, Potrero Cerrado, Cipreses, Santa Rosa y San Rafael, siendo el último la cabecera de cantón. Según datos del último censo realizado en 2011, tiene una 0población de 45 473 habitantes (Instituto Nacional de Estadística y Censos, 2010).

La Municipalidad de Oreamuno es el ente encargado de la administración del cantón.

Esta cuenta con una estructura administrativa compuesta por concejo municipal, alcaldía, recursos humanos, planificación, servicios jurídicos, entre otros.

Además, la Municipalidad brinda servicios a la comunidad como recolección de residuos sólidos, acueducto para el distrito de San Rafael, limpieza de vías públicas, arreglo de vías, entre otros. La Municipalidad posee varias instalaciones como el Palacio Municipal, un centro de acopio, plantel municipal, el cementerio, entre otras.

La misión de la Municipalidad de Oreamuno es ser una entidad que administra los servicios e intereses locales en forma eficiente, participativa e inclusiva; procurando mejorar la calidad de vida de las personas residentes del cantón de Oreamuno, bajo el concepto de equidad de género y desarrollo humano integral.

Mientras que su visión es ser promotora del desarrollo inclusivo, participativo y estimula la recreación, el fortalecimiento cultural y rescate de las tradiciones, garantizando así, la identidad propia. A la vez, es creadora de un modelo económico dirigido al agro ecoturismo; fortalecimiento la riqueza natural en un marco de un ordenamiento territorial equilibrado y que garantiza seguridad en un ambiente de transparencia.

La Municipalidad de Oreamuno tiene como propósito brindar una serie de servicios en beneficio del cantón y de la población, entre esos servicios se pueden mencionar los siguientes aseos de vías, mantenimiento de parques y cementerio, recolección de residuos sólidos, recolección de residuos sólidos valorizables en centro de acopio, acueducto Municipal (para el distrito de San Rafael), emisión, supervisión de permisos de construcción.

Además, de emisión y control de patentes, control de bienes inmuebles y unidad técnica en gestión vial.

Si desea conocer más información de la Municipalidad de Oreamuno, puede navegar la Página Web: www.oreamuno.go.cr, o escribir al correo institucional: William.maroto@oreamuno.go.cr ó bien llamar al 2592 2097. Esta tiene una jornada de trabajo de lunes a viernes 6 am – 4:00 pm. Cuenta actualmente con 2 y 163 trabajadores.

El alcalde de este ayuntamiento es Erick Jiménez Valverde.

La Municipalidad de Oreamuno en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, promueve el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores, departamentos y ciudadanos del Cantón mediante un cambio cultural impulsado por la sensibilización y educación ambiental; además del compromiso con la ejecución de acciones que favorezcan la prevención del cambio climático, con un eje de responsabilidad social y sostenibilidad a través de una mejora continua en la institución en aras de convertirnos en un en gobierno local resiliente y defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Síntesis de Compromisos Ambientales

Gestión del Aire (Cambio Climático)

Gestión del Agua

Gestión de Suelo y residuos solidos

Gestión de la Energía

Adquisición de Bienes (Compras Sustentables)

Generación de aguas residuales

Consumo de papel

Consumo de energía eléctrica

Consumo de combustibles fósiles

Emisiones de fuentes móviles

Generación de residuos sólidos ordinarios y electrónicos.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -