RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Directivo de CCDR amplia aclaración sobre situación con la piscina municipal


Ricardo Castro Calderón, miembro de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea (CCDRG), amplia aclaración a la opinión pública, sobre la nota que se publicó en este medio de comunicación el pasado 27 de marzo con el título “Atletas con discapacidad suspendieron entrenamiento de natación por suciedad de la piscina municipal”.

Tal y como lo indica el presente documento queremos hacer una ampliación de lo indicado por parte del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDRG), en la nota emitida por su persona y que al final de la nota se hizo una respuesta corta.

1. En el mes de febrero del año en curso tuvimos en la junta directiva la renuncia de dos miembros de la junta directiva lo que nos dejó sin quórum estructural para poder tomar acuerdos.

En el proceso de compras por medio del SICOP estamos atrasados ya que los procesos para poder estar inscritos son lentos, pero seguimos paso a paso para estar debidamente registrados y así poder agilizar los procesos de compras.

3. Ante la necesidad de suplir los químicos necesarios para el manejo óptimo de la piscina nos vimos en la necesidad de realizar una declaración de interés público por lo que se procedió a realizar una contratación por emergencia de acuerdo con los alcances de la Ley de Contratación Pública (ley 9986) y así poder, a la mayor brevedad posible, realizar la compra de estos.

4. Para la tranquilidad de los vecinos del cantón y de los usuarios de las piscinas tenemos los químicos necesarios para solventar la necesidad por un año, mismos que se adquirieron el viernes de la semana pasada.

5. Es importante aclarar a los vecinos del cantón y a los que mencionan las aparentes situaciones en las piscinas que el tratamiento mínimo de las mismas es el cloro, mismo que nunca nos ha hecho falta ya que siempre se ha contado el mismo, cabe recordar que el cloro es lo que tiende a acabar con cualquier bacteria que pueda amenazar con la integridad física de los usuarios de las piscinas.

6. Nuestras piscinas nunca han sido un riesgo para la salud pública, sin embargo, nos ponemos a disposición de cualquier institución pública o privada que guste realizar las pruebas que consideren pertinentes a las piscinas para mayor tranquilidad de los usuarios.

No omitimos comunicarles que esta Junta Directiva va a iniciar los trámites necesarios para llevar muestras de las aguas de ambas piscinas a un laboratorio autorizado para su certificación y posteriormente los informes serán enviados al ministerio de salud como un requisito que tenemos que cumplir periódicamente, finaliza la aclaración del directivo.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -