RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El 83% de apoyo al presidente


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Luis Fernando Salazar Rojas, periodista).- 
La empresa encuestadora CID GALLUP, reveló en su última encuesta publicada esta semana, qué el señor presidente don Rodrigo Chaves, tiene una aceptación de un 83% en la opinión pública, lo que indica que solo un 17% de los costarricenses no está de acuerdo con su trabajo como presidente. Ante estos aplastantes resultados, las preguntas que deberíamos hacernos son, ¿por qué don Rodrigo Chaves tiene tanto apoyo? ¿Cuáles son esas razones?

Sus adversarios aducen, que este gobierno no ha hecho nada y que todo es puro verbo, yo estoy parcialmente de acuerdo con esta apreciación, porque, no es inteligente ni justo, pedirle a esta administración o a cualquier otra, tener grandes logros en su primer año y ni que decir, en sus primeros 10 meses, los que conocemos de política, sabemos que eso es imposible de lograr.

Esa crítica, si tendrá cabida y razón de hacerse en mayo del año entrante, porque ÉSTE es el año de las realizaciones para la administración Chaves, para saber si como ronca duerme.

Éste 83% de apoyo es absolutamente preocupante para la oposición, porque si refrendamos y damos por válida la acusación de que este gobierno no ha hecho nada y aun así tiene ese respaldo, algo muy, pero muy malo, tiene que estarle pasando a los  partidos tradicionales, cómo La Unidad, Liberación , PAC y aún el Frente Amplió, porque no es explicable que un gobierno que según sus críticos no sirve, tenga un apoyo del 83%, y solo un 17% de desaprobación; además, la afiliación a los partidos solo alcanzan 12%, cuando antes estos números eran al revés.

Mi explicación sobre éste 83% es que, éste se sustenta más, en el desprecio que tiene una gran mayoría de costarricenses por estás estructuras políticas tradicionales, que en los logros alcanzados hasta ahora por este gobierno.

Para una importante mayoría de ciudadanos, los partidos tradicionales y sus gobiernos no solo son sinónimo de corrupción sino culpables de todas las cosas malas que sufre nuestra sociedad, mala educación, malas carreteras, precios exagerados en el arroz y las medicinas, mala administración y posible corrupción en La CCSS, hasta hace poco tiempo RECOPE hacia lo que le daba la gana, obligando a los ciudadanos a pagar la gasolina con sobre precios, El ICE con un desastre absoluto en su administración, etc, etc, etc.

Éste es el cáncer que ya ha hecho metástasis en todo el ESTADO y en los partidos tradicionales, y eso le permite a don Rodrigo, gobernar con la bola puesta en el punto de penal. Tan así es, que estoy convencido, que el ciudadano está más dispuesto a perdonar los errores que pueda cometer este gobierno, que a olvidar las cosas malas hechas por estás agrupaciones políticas.

Sí, es lamentablemente que lo bueno hecho por estos gobiernos de Liberación y LA UNIDAD que es mucho, no sea sumado ni restado por las nuevas generaciones, solo permanece el peso de la corrupción y la mala administración, de lo cual sin duda son culpables.

A todo este tétrico panorama, debemos agregar un muy mal accionar de la oposición, que hasta ahora solo ha atinado a dar palos de ciego, ante un gobierno que los tiene absolutamente confundidos.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -