RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El avión eléctrico eVTOL de rotores horizontales inicia las pruebas de vuelo real


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gonzalo García).-  
La tecnología cyclogiro avanza hacia una nueva etapa con el inicio de las pruebas en Austria, en el caminio de Cyclotech por convertir su avión eléctrico en un producto comercial viable.

El prototipo demostrador pesa 85 kilogramos y volará en un área controlada de 2.500 metros cuadrados de superficie.

Por ahora, ninguna de las propuestas de taxis voladores eléctricos que se conocen ha iniciado los servicios comerciales. Esto no impide que diferentes fabricantes estén diseñando una amplia variedad de conceptos, porque en esta fase hay más libertad para generar ideas innovadoras y traspasar los límites. Sin embargo, las cosas se complican cuando llega el momento de obtener la certificación para realizar vuelos reales.

Afortunadamente para Cyclotech, su eVTOL (avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) ha obtenido oficialmente luz verde para sus primeras pruebas de vuelo al aire libre. Ha sido la autoridad nacional de seguridad aérea austríaca (Austro Control) la que se la ha otorgado basándose en las regulaciones de EASA (Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea). El proceso para lograrlo ha durado más de un año desde que completó con éxito la primera prueba de vuelo en interiores.

Con ella en la mano, la compañía puede hacer volar su avión demostrador de 85 kg de peso en un área de prueba controlada de 2.500 m2 en la que se mantiene continuamente la línea de visión, es decir, los operadores deben poder ver la aeronave en todo momento durante la prueba.


Hace un año que Cyclotech completó las pruebas de interior para iniciar el proceso de aprobación que le ha permitido iniciar el programa de pruebas exterior.
Una tecnología innovadora

Un cyclogiro es un tipo de aeronave o vehículo aéreo no tripulado (UAV) que emplea un sistema de rotor ciclo giroscópico para proporcionar sustentación y control. Se basa en un tambor con álabes que gira alrededor de un eje horizontal, perpendicular al eje de la aeronave. Su diseño permite una mayor estabilidad y maniobrabilidad en comparación con otros tipos de aeronaves.

Es un vehículo aéreo mejor equipado para soportar condiciones climáticas desfavorables, además de los beneficios conocidos de los aviones eléctricos con capacidades de vuelo vertical. Estas características lo hacen adecuado para diferentes aplicaciones, como la vigilancia y la inspección, la fotografía aérea y la cartografía, entre otras.

El prototipo creado por la compañía austríaca emplea un sistema de vuelo formado por cuatro cyclogiros con hélices de Voith-Schneider (un concepto similar al utilizado en la industria marítima) en lugar de los clásicos multi rotores de otros aviones eVTOL. Cada uno de los cuatro barriles que se sitúa en una de las esquinas del avión tiene varias hojas de paso variable a su alrededor. Un software de control de vuelo varía el vector de empuje en 360 grados en cada uno de ellos sin tener que acelerar o ralentizar la rotación.


El avión está dotado de cuatro cyclogiros situados en las esquinas que son los responsables de que el avión pueda desplazarse en cualquier dirección sin variar la velocidad de rotación.

Esta capacidad lo convierte en un sistema de respuesta excepcionalmente rápido en comparación con el resto de los sistemas eVTOL que necesitan aplicar par y girar los rotores hacia arriba para hacer el mismo trabajo. A diferencia de otras tipologías, además de poder apuntar el vector de empuje hacia abajo, hacia adelante o hacia atrás, lo puede hacer hacia cualquier punto intermedio de estas posiciones, de manera que podría volar en vertical o incluso del revés.

Las pruebas

A partir de este mismo mes (marzo), el CycloRotor se probará en un aeropuerto convencional de Austria. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para que este proyecto se convierte una realidad viable, este paso es un gran logro, no solo para el futuro avión, sino también para la propia tecnología que lo sustenta.



El prototipo final será notablemente más ligero, gracias a los materiales compuestos que formarán su carcasa y las últimas tecnologías de fabricación. El objetivo es obtener un VTOL no tripulado que pueda llevar los beneficios de esta tecnología a la movilidad aérea urbana, la aviación regional y el transporte de carga.


*

New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -