RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Mata de Plátano: Concejo de Distrito apoya a vecinos de Urbanización Kamir

David Tenorio Rojas, Síndico y presidente Concejo de Distrito de Mata de Plátano

LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
Los vecinos de la Urbanización Kamir, ubicada en Mata de Plátano, han decidido apoyar a los vecinos en su lucha por contar con sus áreas verdes y de facilidades comunales que por ley tienen derechos a disfrutar y con ello tener una mejor calidad de vida.

Así lo ha expresado David Tenorio Rojas, sindico y presidente de ese órgano colegiado distrital en contestación a solicitud realizadas por los vecinos afectados sobre ¿qué acciones concretas se han tomado desde el seno de ese concejo distrital para resolver el problema que tienen por la falta de las áreas verdes y facilidades comunales en esa urbanización?

Ante esa solicitud de los vecinos, el Concejo de Distrito le contesta este 1 de marzo en nota dirigida a Ana Cristina García Arley que, “han tomado el acuerdo de invitar y conminar respetuosamente al alcalde municipal Rafael Ángel Vargas para que cumpla con lo ordenado por el Concejo Municipal en la sesión 19-2022 celebrada el 9 de mayo de 2022”.

El Concejo Municipal aprobó en esa sesión el dictamen 043-2022 de la Comisión de Obras, con 8 votos a favor y uno en contra; el voto en contra al de la mayoría fue el de Fernando Chavarría Quirós del partido Liberación Nacional (PLN).

“Ratificamos el mismo acuerdo del Concejo Municipal con el fin de que el alcalde proceda a realizar las acciones pertinentes para dotar a la comunidad de Kamir del área de zonas verdes y facilidades comunales de al menos 3. 294.18 metros cuadrados, correspondiente al 10% del terreno desarrollado”, contesta Tenorio a los vecinos.

Entre las gestiones concretas realizadas por parte del concejo de distrito en relación con ese caso, “nos hemos reunido con los afectados para explicarles la forma que se debe proceder para cumplir con dicho acuerdo municipal y refieren al artículo 40 de la Ley de Planificación Urbana y con ello dotar a esa comunidad del área de zonas verdes y facilidades comunales”, les recuerda el síndico a los afectados.

Además de lo anterior, “también estaremos apoyando a los vecinos de la Urbanización Kamir, para que tengan el área de zonas verdes y facilidades comunales de al menos 3.294.18 m2, correspondiente al 10% del terreno desarrollado por la compañía Inversiones Callin S.A, y así se cumpla con lo que dispone el articulo 40 de la ley de Planificación Urbana y el Plan Regulador de la Municipalidad de Goicoechea, y se reitera el compromiso de esta sindicatura para la resolución de la situación de la comunidad de Kamir”, anuncia Tenorio.

Consultamos este lunes por la noche vía WhatsApp al alcalde municipal, Rafael Ángel Vargas Brenes, su criterio sobre esta decisión del Concejo de Distrito de Mata de Plátano, y nos respondió que para hoy martes se estaría refiriendo al tema ya que en ese momento no tenía claro si había recibido y contestado el acuerdo, pero a la hora de la publicación de esta nota, no se había recibido la respuesta.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto, se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -