RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Fuerza Pública brinda capacitación para poder afrontar una situación de asalto dentro de un bus


Charlas se impartieron a empresarios, choferes, miembros de asociaciones de desarrollo y usuarios 

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Gracias a las coordinaciones realizadas por la Fuerza Pública, la Cámara Nacional de Transportistas (CANATRANS), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como la Defensoría de los Habitantes, se realizó hoy miércoles varias charlas dirigidas a cómo enfrentar una situación de asalto dentro de un autobús. 

La capacitación se efectuó en las instalaciones de Canatrans y se impartió a empresarios, choferes, representantes de asociaciones de desarrollo y usuarios, quienes podrían en cualquier momento vivir una situación de este tipo, por lo que, una buena preparación es importante para minimizar los riesgos a los que se podrían enfrentar. 

La Dirección de Programas Preventivos de la Fuerza Pública brindó una charla sobre cómo identificar personas sospechosas que abordan una unidad de transporte público, ya que, en muchas ocasiones, no logran describir características importantes para una posterior investigación y eventual detención.

Además, se les capacitó en cómo tomar medidas preventivas para que no sean víctimas de hurto, ya que muchos robos se dan por descuido de los mismos usuarios. 

Una de las conferencias más importantes fue sobre la forma correcta de comportarse en una situación de asalto, sobre todo cuando hay armas de por medio, esto porque dentro del bus se corre el riesgo de perder la vida si se enfrenta al delincuente, de ahí la importancia de no intervenir y mantener la calma.  

Realizamos esfuerzos importantes para brindar capacitación para que se tomen medidas preventivas, y así tratar de evitar cualquier situación que podamos lamentar”. Comentó el comisionado Raúl Rivera, subdirector de la Fuerza Pública. 

La vicepresidenta de Canatrans, Silvia Bolaños, expresó que, “coordinamos con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial para que tengamos las herramientas necesarias de cómo reaccionar en situaciones de riesgo en el transporte”. 

Por su parte, la representante de la empresa Metrocoop y Transporte 205, Maritza Hernández, recalcó lo siguiente, “solo unidos podemos mejorar la seguridad de este país, es un problema de todos, no olvidemos que nuestros choferes resguardan la vida de los usuarios, que son la gran mayoría de este país, si ellos saben cómo enfrentar situaciones de riesgo mayor seguridad tendrán los pasajeros también.”  

Según datos que suministró el OIJ, el año pasado se denunciaron un total de 66 asaltos a buses en todo el país. En el presente año, se han reportado seis casos. 

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -