RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Información de la Fracción PLP Asamblea Legislativa


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Fracción PLP Asamblea Legislativa).- 
En el Partido Liberal Progresista reconocemos que la libertad y la voz de las que hoy gozamos tantas mujeres, en muchas esferas, es producto de la lucha centenaria de nuestras antecesoras. Creemos fervientemente en el significado del 8M y conmemoramos, o a año, a aquellas mujeres a quienes se les ha arrebatado la vida en la búsqueda de la igualdad y la erradicación de la violencia.

Creemos también que el feminismo es tan diverso y pluralista como lo somos las mujeres. Tiene toda clase de matices unidos por una causa común: la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres, independientemente de su color de piel, su credo, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, su situación migratoria o cualquier otra característica o condición.

Hay y debe haber campo para todas, porque todas queremos sentirnos seguras en el mundo, sea en espacios públicos o privados. Todas queremos que desaparezca la brecha salarial y que podamos ejercer el derecho a expresarnos sin que alguien más decida qué podemos decir o mo debemos comportarnos, según sus expectativas.

El feminismo que practicamos en el PLP es el liberal, y nos enorgullece que fueron las feministas liberales quienes dieron la lucha por el voto de las mujeres y el derecho a la educación, no solo en Costa Rica sino en muchos países del mundo. Desde el feminismo liberal, además, no satanizamos a los hombres y mucho menos a aquellos que abiertamente se declaran aliados. El machismo nos hace daño a todos y a todas.

Es por estas razones que hoy denunciamos los incidentes transcurridos en la marcha #8M. Nos desconcierta la actitud de ciertos grupos radicales, de tratar de callarnos por no compartir su ideología económica y política; de tratar de echarnos de una marcha en la que tenemos el mismo derecho a participar que ellas. Este 8 de marzo, como el del año pasado, el feminismo radical de izquierda se apoderó caprichosamente de la marcha, dejando asfixiado cualquier espacio para la diversidad. Fuimos acosadas, asechadas y agredidas tanto verbal, como físicamente. Hicieron lo mismo con nuestros amigos, parejas, partidarios y aliados quienes, desde la solidaridad, marchaban pacíficamente con nosotras.

Llevábamos como estandarte una manta con un mensaje que leía: “Cuando las mujeres tienen verdadera libertad, las sociedades prosperan y florecen. Hoy nuestra libertad no fue coartada por el machismo, sino por la intolerancia de la radical izquierda, quienes reclaman el derecho de marchar por la calle sin miedo, así como el derecho a la libre expresión, pero que no lo extienden a quienes no piensan como ellas. Gritándonos en la cara consignas de “fachos váyanse”, ésta no es su lucha”, nos empujaron, nos tiraron líquidos y pintura, y nos amedrentaron sin siquiera escuchar lo que podíamos tener en común. Su odio fue tan grande, que no cabía la posibilidad de estuviéramos marchando por lo mismo. Las diferencias en ideología económica y los prejuicios infundados, pudieron más que la lucha por la igualdad: la agresión fue exclusivamente por nuestra ideología política, es decir, por no ser de izquierda, como si esa fuera la única trinchera desde la cual se pueden defender los derechos de las mujeres.

¿Es así como mejor se sirve la causa de nuestro derecho a la seguridad? ¿Agrediendo y atacando a personas que simplemente caminan pacíficamente por la vía pública? La defensa de la libre expresión para las mujeres, ¿pasa por agredir a los hombres que nos apoyan? ¿No podemos marchar todos y todas si tenemos las mismas luchas? ¿Es la causa de la igualdad monopolio de una sola corriente ideológica? Ciertamente, como liberales no lo creemos y no nos dejaremos convencer, aunque tengamos que enfrentarnos una y otra vez a sus tácticas de intimidación.

Sabemos que muchísimas mujeres, indiferentemente de su partido político, sufren en silencio discriminación laboral, agresión doméstica, desigualdad de condiciones y falta de oportunidades. Posiblemente muchas quisieran también marchar por sus causas, pero la percepción de que la marcha está completamente secuestrada por grupos intolerantes y violentos de la extrema izquierda las mantiene alejadas. Flaco favor le hace estos grupos radicales a la causa.

Desde el Comité para la Igualdad de las Mujeres y la No Discriminación del PLP rechazamos y denunciamos la violencia y agresión física y verbal que sufrimos este #8M por parte de otras mujeres, con el objetivo de callarnos y expulsarnos del espacio que debería ser de todas.

En definitiva, el camino de la violencia nunca será el correcto y no conmemora dignamente a aquellas mujeres que lucharon incansablemente y hasta murieron buscando nuestra libertad.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto, se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -