RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La Fórmula 1 da la espalda a la electrificación total: “nunca tendremos coches eléctricos”


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Pérez).-   
El 'Gran Circo' seguirá contando con motores de combustión y renuncia a la llegada de coches eléctricos.

Pese al cada vez mayor protagonismo de la electrificación en los coches de Fórmula 1, los fabricantes apostarán por los combustibles sintéticos y las mecánicas híbridas.

La Fórmula 1 es el máximo exponente de la competición automovilística. En la Categoría Reina, por lo general, es donde comienzan a explorarse múltiples avances que, posteriormente, terminan llegando a buena parte de los vehículos de calle. Sin embargo, y pese a todo pronóstico, la electrificación plena de sus coches no será uno de ellos. El propio Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1, ha afirmado en el medio italiano Il Sole 24 Ore con rotundidad este hecho de cara a los próximos años.

Esta competición conocida a nivel internacional seguirá contando con motores de combustión en el futuro, renunciando así a los sistemas de electrificación puros. Bien es cierto que nunca se han anunciado planes contrarios a esta afirmación, aunque era un aspecto que muchos daban por hecho, ya que la industria automotriz se dirige en esa dirección. Finalmente, los directivos de la Fórmula 1 darán todo el protagonismo a los combustibles sintéticos y a las mecánicas híbridas que ya utilizan.

Según el directivo de este deporte, la clave para hacer de esta categoría un entorno limpio de emisiones de carbono no serán las mecánicas eléctricas, sino los nuevos combustibles sintéticos que actualmente se encuentran en desarrollo y que comenzarán a adoptarse a partir del año 2026, con la renovación de la normativa.

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1, reniega de la incorporación de mecánicas 100% eléctricas en el 'Gran Circo'.

Este es un tipo de mecánica que Domenicali, personalmente, atisba como “el verdadero futuro”. El directivo agregó que este “es un combustible que también se puede usar para aviones, barcos y coches de calle. Gracias a este, se pueden lograr cero emisiones de carbono sin tener que cambiar motores o tirar toda la flota de vehículos que ya existe”.

Domenicali se postula abiertamente en favor de estos combustibles, muy en la tónica de algunos fabricantes automotrices y del ya exdirector ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda. De hecho, han sido varios los que se postulan en contra de la prohibición de los coches térmicos para el año 2035, en favor de una premisa que avale la incorporación de los e-fuels neutros en emisiones de carbono.

Por otra parte, el mismo responsable apunta a que la Unión Europea y otras regiones deberían asumir una mayor responsabilidad a este respecto ya que opina que la nueva legislación está totalmente fuera de lugar. “La política no se está comportando correctamente porque se pone metas imposibles. Sobre todo, de forma ideológica: lo eléctrico se ha convertido en un dogma indiscutible. Es un error pensar que solo hay una forma de transición energética. ¿Cómo se puede obligar a un pensionista a gastar 30.000 o 40.000 euros porque de repente su viejo coche queda fuera de la ley y tiene que pasar a un coche eléctrico?”, criticó Domenicali.

En 2026 entrará en vigor la nueva normativa por la que se podrán usar combustibles sintéticos.

La próxima gran transición mecánica de la Fórmula 1 para 2026 hacia combustibles sintéticos ha puesto el punto de interés en nuevos fabricantes, como Ford, que motorizará al equipo Red Bull, y Audi, que formará su propio equipo. Además, es conocido que Andretti Autosport y General Motors también están especialmente interesados en entrar en esta competición. En dicha normativa también se incrementará el protagonismo de los sistemas eléctricos de los coches, llegando a igualar en potencia al propio bloque de combustión.

Alternativamente, dado que la Fórmula 1 rechaza de pleno la incorporación de mecánicas eléctricas, la Fórmula E ya ofrece una alternativa de competición para los más seguidores de la electrificación. Esta se disputa en territorios urbanos de principales capitales del mundo, como Londres, Berlín, Ciudad de Méjico o Roma, entre otras.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura