RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipalidad de Sarchí impulsa emprendimientos de mujeres del cantón


Quinta edición de la Feria del Día Internacional de la Mujer se realizará el 4 y 5 de marzo en el Parque Central de Sarchí

Iniciativa es promovida por Alcaldía Municipal como parte de su compromiso por promover el emprendimiento, visibilizar la lucha de las mujeres, promover la igualdad de género

Algunas de las actividades previstas son la exposición y ventas de productos, música en vivo, presentaciones artísticas y talleres

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Ariana Mora Fernández, periodista).- La Municipalidad de Sarchí realizará por quinto año consecutivo la Feria del Día Internacional de la Mujer, la cual se ubicará en el Parque Central del cantón los días sábado 04 y domingo 05 de marzo desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, haciendo honor a la lucha de las mujeres por su participación en una sociedad históricamente desigual.

La feria contará con exposición y ventas de artesanías, ropa, productos, servicios, comidas y a esto se le sumarán actividades culturales aptas para todo público. Algunas de las actividades previstas para ese fin de semana son: música en vivo, presentaciones artísticas y talleres, en coordinación entre la Municipalidad de Sarchí y la Comisión de la Mujer y Accesibilidad (COMAD).

El acto inaugural de la feria contará con la presencia de la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández y Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), quienes han aceptado la invitación a ver los productos locales de las mujeres emprendedoras.

Esta feria es una actividad que realiza la Alcaldía de Sarchí cada año, como parte de su compromiso por visibilizar la lucha de las mujeres y promover la igualdad de género, así como fortalecer el comercio local, en este caso específico, el trabajo de decenas de mujeres emprendedoras del cantón.

“Apoyamos a los emprendimientos del cantón porque reconocemos que son el motor del desarrollo económico, impactan la generación de empleo, la competitividad y el desarrollo de Sarchí. Este tipo de espacios fortalecen las capacidades de las mujeres y ayudan a cerrar brechas de género en el cantón”, indicó Verónica Castro Benavides, Vicealcaldesa de Sarchí.

La feria contará con una campaña de sensibilización en la población por medio de redes sociales, reconociendo a ocho mujeres de Sarchí como representantes de muchas otras que aportan al cantón. Entre ellas hay lideresas, emprendedoras, mujeres dedicadas a labores ganaderas y trabajadoras de la comunidad, entre otras.

Esta actividad se da en el marco del cumplimiento de al menos ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos poner fin de la pobreza, la disminución de la hambruna, el fortalecimiento de la salud y bienestar, educación de calidad, la igualdad de género, el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades y la conformación de alianzas que permitan lograr objetivos.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -