RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

¡Pobrecita la señora de Purral!!


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas, periodista).- 
Revisando el flamante Proyecto de Ley de fusión de MIVAH, INVU y BANHVI para crear el Mega ministerio de Vivienda presentado por el Gobierno bajo el Expediente 23.450, ni con lupa logramos encontrar en sus 31 artículos ( 5 de derogatoria) nada que nos indique la recuperación o puesta en marcha de un Bono Familiar de Vivienda en cualquier modalidad o Artículo 59 que le brinde protección y un marco jurídico a las familias de pobreza y pobreza extrema”, puntualizó Manuel Salinas del Foro Nacional de Vivienda”.

Lo realmente triste y lamentable no es que nos vean la cara de tontos, es que haciendo gala de súper inteligencia (vivazos) nos lo digan en nuestra “propia cara” (diría el Chavo del 8) con un tanto sarcasmo, tanto la ministra de Vivienda, la ministra de la Presidencia y el presidente de la República nos dicen en los medios de comunicación que el Bono Familiar de Vivienda no será eliminado”, reclamo.

Lo que ellos quieren es que los dineros de vivienda cubran más familias pobres, lo que no nos dicen por ningún lado es como lo implementaran ya que su proyecto no lo indica y si la ley no lo dice, no se puede normar en el reglamento y más bien abren la posibilidad que estos recursos se puedan utilizar en otros asuntos que no sea vivienda (Planes Reguladores, estudios de ordenamiento territorial, etc, etc.)”, reiteró Salinas en su enojo contra el gobierno.

Con este dirigente del sector vivienda conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué consideración tienes del proyecto Expediente 23.450?

Que nos quieren ver la cara de tontos, pero no podrán porque ni Cervantes u Homero podrían condensar los 333 artículos de las leyes que están eliminando (derogando) en un escrito coherente e inteligible con suficiente lucidez en solo 31 artículos que tiene el Proyecto de marras

Evidentemente, esto implica que será una Ley vacía que queda para que la ministra (o) asuma las funciones de la Asamblea Legislativa de promulgar leyes de la República a base Decretos del Ejecutivos.

Decía antes que lo que en realidad es triste y lamentable no es que nos vean la cara de tontos y se burlen de nosotros, es mucho más triste ver hasta donde hemos llegado que ya perdimos hasta el “derecho al berreo” y nos escondemos en los ranchos de los asentamientos precaristas, en los cuartuchos de mala muerte de las cuarterías, o en los patios de las casas de nuestros padres, condenando a nuestros hijos a vivir en condiciones infrahumanas bajo estigmas que socaban la auto estima.

Así quitándoles la oportunidad de una vida plena, en condiciones que les permitan visualizar un mejor futuro.

Lógicamente, el gobierno se relame del gusto, nos rebajan el presupuesto que por Ley corresponde, complican cada día más la parte de los trámites, despedazan la seguridad jurídica del Sistema, no elaboran verdaderos programas de estado en vivienda con buenos planes de ERRADICACIÓN DE PRECARIOS y nosotros “si señor, muchas gracias que Dios se lo pague, más asustados que gallina perseguida por el zorro.

¡¡CLARO QUE HAY EXCEPCIONES!! Dirigentes que gestionan, luchan, buscan soluciones a como dé lugar bajo difíciles circunstancias, lamentablemente son los menos y se ven muy debilitados por los que están sentados en su zona de confort a brazos cruzados esperando que todo les caiga llovido del cielo, engañándose a sí mismos por la demagogia y populismo del gobierno que cuenta cuentitos de Hadas, con pajaritos en el aire y con finales muy felices.

¿Algo más que deseas agregar?

Como digo, pobrecita la señora de Purral, de Rincón Grande, de Guararí, de Carpio, de Alajuelita, de Limón, Puntarenas y la que vive debajo del puente de Salsipuedes o en el guindillo de Turrujalito y tantas otras.

¡¡Bueno, hasta aquí!! ya basta de lamentos, no se debe llorar sobre la leche derramada, el que pueda y quiera que se levente con dignidad y gallardía, el que no, QUE DIOS LO ACOMPAÑE...

*

New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ya era hora de quitar esos chorizos todo los programas de entrega de bonos siempre hay un comité que cobra ₡5000 o más por reuniones todos los meses y no entregan recibos ni nada y se danelderechodesacar y meter y las municipalidades los acompañan y recogen parte de de la couta

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -