RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Poder Judicial reafirma compromiso de atender necesidades de la gente


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
En una sesión solemne de Corte Plena, celebrada este viernes 24 de marzo de 2023, las autoridades del Poder Judicial presentaron el informe de labores en el marco de la inauguración del Año Judicial 2023. Durante el evento, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre Gómez, detalló las acciones más destacadas llevadas a cabo por la administración de justicia en el país.

En su discurso, el magistrado Aguirre Gómez hizo hincapié en la importancia del Poder Judicial en la lucha contra la inseguridad que enfrenta el país. "No queremos que la inseguridad secuestre nuestro presente y amenace la estabilidad y las expectativas de desarrollo y bienestar de nuestras familias, de nuestra sociedad", afirmó el jerarca judicial.

Entre las iniciativas estratégicas presentadas por el presidente de la Corte, se destacan las propuestas legales en temas como la regulación de procedimientos para investigar y juzgar procesos por delito organizado, un trato prioritario a víctimas y testigos de delitos, un mayor control de antecedentes de personas condenadas y la posibilidad de realizar intervenciones a comunicaciones orales y escritas en casos de femicidio y soborno transnacional.

El evento contó con la participación de representantes de los Supremos Poderes, así como magistrados y magistradas que integran Corte Plena, autoridades judiciales administrativas, jurisdiccionales y auxiliares de justicia, diputados, diputadas, cuerpo diplomático y jerarcas de entidades públicas.

Durante la sesión solemne, la Corte Plena entregó los galardones a los funcionarios judiciales que con su trabajo engrandecen la labor de administración de justicia. Los premios entregados incluyen el "Fernando Coto Albán", otorgado a Ruth Alpízar, jueza del Tribunal Agrario; el galardón "Ulises Odio Santos", entregado a Ligia Jiménez Zamora, Defensora Pública en materia de personas indígenas; el reconocimiento "Luis Paulino Mora Mora", designado a Carlos Romero Rivero q.D.g.; el premio "Miguel Blanco Quirós", otorgado a José Rubén Dimas, jefe de Artes Gráficas y "Justicia con rostro de mujer", entregado a María de las Nieves Rueda Rincón, ex funcionaria judicial.

La inauguración del Año Judicial 2023 y el informe de labores presentado por las autoridades del Poder Judicial demuestra el compromiso del Poder Judicial en la lucha contra la inseguridad y en la protección de los derechos de todas las personas en el país.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -