RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Razón de existir de los empleados de la economía informal


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas, periodista).- 
“El término “economía informal” hace referencia a todas las actividades económicas realizadas por los trabajadores y unidades económicas que no están cubiertos o que están insuficientemente cubiertos –en la legislación o en la práctica- por acuerdos formales”, puntualizó Yuiman Salvador Ramírez, secretario general Sindicato de Trabajadores Informales y Formales Independientes.

“Ejemplo de este tipo de trabajo son el repartidor de comida, trabajador de lotería, conductores, maquinistas independientes, taxista, peón de campo, fotógrafo para un periódico, jardinero, vendedor o emprendedor independiente”, destacó.

“La mayoría de los policías municipales de San José actúan con violencia contra los vendedores de la economía informal. El señor alcalde Johnny Francisco Araya Monge siempre ha buscado la manera de favorecer a un minúsculo sector tras sus negocios detrás del escenario por tal motivo la intención del señor Johnny Araya alcalde de la Municipalidad de San José hace lo imposible para mandar a la inconstitucional capitalista policía municipal a reprimir y (decomisarle) los productos a los trabajadores de la economía informal mal llamados (vendedores ambulantes).

Con este activista de derechos humanos conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿En qué se fundamenta el derecho de este tipo de trabajadores?

Los derechos humanos laborales son todos aquellos derechos en materia laboral consagrados en instrumentos internacionales de derechos humanos que reconocen universalmente como titular a la persona, respetando la dignidad humana y satisfaciendo las necesidades básicas en el mundo del trabajo.

En el artículo 56 la Constitución Política de Costa Rica se garantiza la libre elección al Trabajo y prohíbe cualquier tipo de discriminación.

En la Convención Americana de los Derechos Humanos al Trabajo en su Artículo. 23.1 dispone así: “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

¿Algo más que deseas agregar?

Nosotros somos del mismo pensamiento de los Magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que, vista la resolución 10134-1999 y 4716-2000 efectivamente la Policía Municipal es a luces inconstitucional inconsecuente de tal manera que se tiene que erradicar, abolir, la ley de fortalecimiento de la Policía Municipal N° 9542.

Dado en la Ciudad de San José, a los veintitrés días del mes de abril del año dos mil dieciocho. es una ley antojadiza y nos preocupa la cantidad de armas en un país tan pequeño Costa Rica se compone de 82 municipalidades y cada una con su propio grupo armado, eso atenta con la seguridad del país.

En la Oficina de Iniciativa y Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa de la República Democrática de Costa Rica se encuentra el proyecto 3345-2022 ley de parquímetro (estacionó metro) y el Proyecto Derogatoria de la Policía Municipal N:3346 -2022 los invito que apoyen dicho proyecto para acabar con el crimen organizado que se penetro en la política costarricense.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La ECONOMIA BANCARIA.

    La economía es una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas. Además, también estudia el comportamiento y las acciones de los seres humanos.

    ¿ha dejado de tener valor el dinero? > https://pronoviol.blogspot.com/2021/06/la-economia-bancaria.html

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -