RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Se avecina convención colectiva en Municipalidad de Alvarado


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas, periodista).- 
El pasado 7 de marzo Alvino Vargas Secretario sindical la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) envió una carta al Concejo Municipal de Alvarado y a su Alcalde Felipe Martínez Brenes en la que les enviaron un respetuoso saludo de parte de esta organización sindical y la vez les hicieron entrega de la propuesta de convención colectiva de trabajo, elaborada por la ANEP y la junta directiva de la Seccional ANEP de la Municipalidad de Alvarado, a fin de iniciar con el proceso de negociación colectiva.

En la propuesta de este documento en su artículo 7 se lee “el sindicato no requiere de autorización para realizar actividad sindical, debiendo siempre y en todo momento, sujetarse a los límites establecidos en los Convenios de la OIT. A efecto de que el patrono pueda verificar la lesión al servicio público que impida el ejercicio de la actividad sindical, y salvo caso de urgencia, el sindicato se compromete a informar con al menos 3 días de anticipación, sobre la necesidad de realizar actividad sindical. El alcalde sólo podrá oponerse salvo afectación debidamente justificada al servicio público. La falta de justificación técnica que demuestre la afectación al servicio público hará que la oposición se tenga por no hecha”.

Mientras que en su artículo 8 de esta iniciativa se menciona “la Administración Municipal no ejercerá acción alguna como presiones, halagos, promesas, u otras conductas que constituyan práctica laboral desleal, que tiendan a lograr la separación de las personas trabajadoras afiliadas al sindicato a la ANEP. Asimismo, se abstendrá de intervenir directa o indirectamente en el fomento de organizaciones que creen paralelismo con el objetivo de separar a las personas trabajadoras de LA ANEP”.

El documento consta de 119 artículos y un transitorio si dicha municipalidad accediera a firmar este documento lo haría el alcalde junto al secretario del sindicato Vargas y el presidente de la Seccional de la ANEP de la Municipalidad de Alvarado Loreno Jiménez Arias.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -