RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Tesla ya sabe dónde y cuántos coches eléctricos 'asequibles' de nueva generación va a fabricar


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alejandro González).-  
Aunque no ha confirmado cuestiones como su nombre o fecha de llegada, sí que ha dejado saber otros aspectos importantes.

En la imagen, Tesla Model S, perteneciente a primera generación de vehículos de Tesla.

Aunque no ha confirmado nada de manera directa, Tesla ha dado varias y muy importantes claves acerca de su próxima generación de coches eléctricos.

Se esperaba que, con motivo del Tesla Investors Day, la marca hablara de manera clara y abierta acerca de un nuevo modelo, que diera datos sobre su esquema eléctrico, tamaño e, incluso, su precio o denominación. Para saber todo lo anterior, parece que habrá que esperar mucho (algún que otro año, probablemente), pero la marca sí que ha desvelado varios aspectos en clave tecnológica acerca de esta nueva generación de modelos que está por llegar, además de anunciar cuántas unidades tienen previsto producir y dónde hacerlo.

Si bien no se mencionó de manera explícita durante el evento, sí que, más tarde, a través de una explicación más pausada en redes sociales la marca ha confirmado que en la recién anunciada fábrica de México es donde tendrá lugar la fabricación en serie de la nueva generación de modelos.

Tesla no usará tierras raras en los motores eléctricos de nueva generación.

En esta nueva fábrica, la marca pondrá en práctica nuevas metodologías y tecnologías, tanto a nivel de producción como de producto. Será el primero en prescindir por completo del uso de tierras raras en sus motores y su electrónica interior será íntegramente obra de Tesla. También será el primero en hacer uso de un sistema eléctrico de abordo sustentado en una red de 48 V.

Todas estas soluciones llevarán a la marca reducir en 1.000 dólares los costes totales de producción conforme a los modelos que produce actualmente, lo que deriva a tratar otro aspecto fundamental: el precio.

Sólo a través de un precio contenido, la marca podrá aspirar a producir el total de unidades que desde el principio se están planteando: más de 700 millones, una gran cifra en comparación con lo planificado para el resto de generaciones. En función del porfolio de productos actual y de los que están planeados, se pueden distinguir cinco generaciones distintas, siendo la protagonista de estas líneas la quinta.

Tesla pretende que su nuevo modelo se convierta en el más producido de su historia.

Por un lado, los Tesla Model S y Model X pertenecen a la primera, mientras que los Tesla Model 3 y Model Y se englobarían en la segunda. Indendiente el Tesla Semi y la Cybertruck y un nuevo monovolumen o furgoneta de tamaño conformarían una cuarta generación. De entre todas estas, la perteneciente a los Tesla Model 3 y Model Y, con 380 millones de unidades totales, es la que más se producirá, pero no supone nada más que la mitad de lo que Tesla pretende llegar a fabricar con su nueva generación.


*

New2020-  Goicoechea es el cantón numero 8 de la provincia de San José. Se ubicá como el noveno más poblado del país, cuenta con una extensión territorial de 31,50 km², colocándose como el decimoquinto más extenso de la provincia. Su cabecera es el distrito de Guadalupe, con categoría de ciudad, y cuenta con un total de siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Fundado en 1891, el cantón se caracteriza en la actualidad por ser uno de los más importantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, y cuya economía se centra en el sector de servicios, ya que cerca del 82% de la población activa del cantón labora en esta área..   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -