RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Autor cristiano de best seller dice que «la Biblia predijo la inteligencia artificial y sus avances»


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).-   
Hace unos meses comenzó a crecer la preocupación por el uso y consecuencias de la inteligencia artificial, debido a que podría alcanzar un nivel de conciencia humana superior a todo y por tanto es una amenaza para las personas, pero ¿existe alguna evidencia o conexión de ello dentro de la Biblia?

Para el escritor cristiano que ha sido éxito en ventas, Joe Kovacs, si la hay, pues su nombre en inglés “Artificial Intelligence” (IA) es “el acrónimo apunta a la antigua ciudad de la tierra de Canaán. «Podemos examinar a Ai en el nivel espiritual o metafórico».

El autor de «Capturando la velocidad divina: desentrañando la transmisión secreta y revelando el misterio de todo», dijo que ese lugar es real e histórico y que le da un significado adicional a una de las parábolas de Jesús, pues recordó que la palabra “Ay” se puede traducir como “ruina” o “montón de ruinas”.

Detalló que “el verbo hebreo significa doblar, torcer, pervertir o distorsionar: Es decir, todo esto conduce a la ruina”, dijo según WND.

Entonces hizo referencia al pasaje de Isaías 46:10, donde Dios habla sobre lo que ha de venir aun desde lo que no existía.

“Curiosamente, la antigua ciudad de Hai estaba ubicada junto a Betel, según Josué 7:2. Cuando aprendemos los significados de estos lugares, tenemos aún más pistas. Bethel significa ‘casa de Dios’ y Bethaven significa ‘casa de vanidad’ o ‘casa de muchos problemas’”, explicó.

“Así que Hai, el lugar de la ruina, estaba estrechamente relacionado con la casa de la vanidad y la angustia. Eso se parece mucho a nuestro mundo actual”, agregó.

Hizo referencia a como Hai fue atacada por Josué y que entre los israelitas había un ladrón y mentiroso llamado Acán.

“Ese pecador secreto se llamaba Acán, cuyo nombre significa ‘alborotador’ o posiblemente incluso ‘serpiente’. Espero que esto esté haciendo sonar algunas campanas a nivel espiritual o de parábola”, dijo.

“¿Quién es el mayor alborotador de la gente? ¿Qué personaje infame identifica la Biblia como una serpiente? Es Satanás, el diablo, por supuesto. En otras palabras, en el nivel de la parábola de este evento histórico real, una vez que el diablo y sus malas acciones son identificadas y expuestas, y los malhechores son eliminados, la ciudad de la ruina, Hai, hace honor a su nombre y se convierte en un montón de ruinas”, continuó.

“Ahora conocemos el intrigante significado de ‘Ai’ en el original, que fue anterior a la inteligencia artificial, esa que proyecta un montón de ruinas permanentes a cada pronunciación de su nombre”, añadió.

Aseguró además de que ese invento del hombre es una pista de aquel momento en la historia y que al parecer se asemeja con el presente.

“Dios puede estar usando este evento antiguo como una pista divina, un ejemplo físico de lo que la IA puede, de hecho, torcer, distorsionar y pervertir la verdad”, recordó.

“Nuestra propia vanidad y nuestra arrogancia contra Dios pueden hacer del mundo actual una ruina permanente y destruir a la humanidad, tal como advierte Elon Musk y cree la mayoría de los estadounidenses. El fin estaba declarado desde el principio”, concluyó.

*


New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -