RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Darán charla sobre el trato correcto a personas con discapacidad visual


La Municipalidad de Goicoechea y el Patronato Nacional de Ciegos se unen en el Día Nacional de las Personas con Discapacidad para fomentar la convivencia respetuosa

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista). - En conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, la Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Goicoechea, en colaboración con el Patronato Nacional de Ciegos, ha organizado una charla importante titulada "Trato correcto a la persona con discapacidad visual". El objetivo de esta actividad es promover la inclusión y generar pautas de trato respetuoso y adecuado hacia las personas no videntes en la comunidad.

La charla se llevará a cabo este lunes 29 de mayo, de 9 am a 11 am, en las instalaciones de la Municipalidad de Goicoechea. Estará dirigido tanto a funcionarios municipales como a miembros de la comunidad interesados ​​en aprender sobre cómo interactuar de manera adecuada con las personas con discapacidad visual.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad. El acceso a una convivencia plena y sin barreras es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades visuales.

Durante la charla, se abordarán temas como el lenguaje adecuado a utilizar al comunicarse con una persona no vidente, la importancia de la empatía y la comprensión en la interacción diaria, así como pautas de orientación y apoyo que pueden facilitar la movilidad y autonomía de las personas con discapacidad visual.

Se contará con la participación de destacados expertos en el tema, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para sensibilizar a los asistentes sobre las necesidades y desafíos que enfrentan las personas no videntes en su vida cotidiana. Además, promoverá el diálogo y la participación del público, con el fin de generar un espacio de reflexión y aprendizaje conjunto.

La Municipalidad de Goicoechea y el Patronato Nacional de Ciegos invitan a todos los ciudadanos a asistir a esta charla, ya que representa una valiosa oportunidad para aprender y promover una sociedad inclusiva y respetuosa. El compromiso de la comunidad es fundamental para construir un entorno donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades y se sientan valoradas y respetadas.

La inclusión de las personas con discapacidad visual no es solo responsabilidad de las instituciones, sino de toda la sociedad. El lunes 29 de mayo, en la Municipalidad de Goicoechea, se dará un paso más hacia la construcción de una comunidad inclusiva, donde el trato correcto y la convivencia respetuosa sean pilares fundamentales.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -