RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: La ejecución presupuestaria es el dolor de cabeza para la administración municipal


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
Rafael Ángel Vargas, actual alcalde municipal de Goicoechea, expresó en una entrevista con este medio de comunicación la mañana del martes 23 de mayo, que considera positiva su gestión durante estos últimos 3 años al frente de la alcaldía. Aunque se muestra exigente consigo mismo y nunca se da por satisfecho, cree que se ha avanzado en diversas áreas, aunque le hubiera gustado lograr aún más.

Durante la entrevista, destacó que ha cumplido con el objetivo que se propuso al asumir como alcalde. Esto pudo mejorar ciertos indicadores que tenían la contraloría de la municipalidad, fortalecer el aparato administrativo interno y crear una policía municipal, metas que se han logrado durante su administración.

Vargas enfatizó que su enfoque no radica únicamente en asignar recursos, sino en convertir las ideas en realidades tangibles para el cantón. Afirmó: "El tema no es poner los recursos, el tema es hacer realidad las cosas y en eso yo lo he dicho muchas veces, hay que hacer realidad las cosas en el cantón". Destacó el logro de no solo haber creado la policía municipal, sino también haberla fortalecido, considerándolo un avance significativo de su administración.

Anunció que se siente satisfecho con lo logrado hasta ahora y cree que se ha avanzado mucho. Sin embargo, reconoce que todavía hay aspectos pendientes por abordar, como la ley 7600, en la cual se debe trabajar intensamente. Expresó su intención de establecer medidas concretas relacionadas con este tema en los futuros presupuestos, si el tiempo lo permite.

También mostró su frustración en cuanto a la ejecución presupuestada, un aspecto que pretendía mejorar desde el inicio de su mandato. Destacó que la ineficiencia en esta área impida devolver a los ciudadanos del cantón las obras que se presupuestan. Sin embargo, espera poder establecer mecanismos eficientes antes de que termine su gestión, para que los futuros alcaldes puedan ejecutarlo sin tener que enfrentar dificultades similares.

En relación con proyectos concretos, anunció que se realizarán remodelaciones en el nuevo parque de Guadalupe Santiago Jara, y espera que los trabajos comiencen antes de finalizar su mandato. Considere que esta obra será importante para el cantón.

Respecto a la red vial cantonal, el alcalde destacó una mejora en la coordinación con CONAVI y un buen trabajo en su mantenimiento. Además, se destacó el avance significativo en la recolección de residuos no tradicionales, que ahora se realiza dos veces al año. La limpieza de parques y zonas verdes también ha sido exitosa, ya que anteriormente era un problema persistente.

Sin embargo, dijo que es necesario trabajar más en la limpieza de las vías públicas, ya que considera que el servicio es deficiente. Ha solicitado un estudio para determinar la cantidad de personal dedicado a esta labor y abordar el problema de manera adecuada y confía en dejar en marcha soluciones durante su administración.

Finaliza afirmando que su gestión tiene un balance positivo y que, si bien resolver todos los problemas de Goicoechea en cuatro años no es tarea fácil, su propuesta ha sido poner en marcha al cantón y sentar las bases para que futuros alcaldes continúen avanzando en beneficio de la comunidad.

También destacó logros alcanzados, reconoce desafíos pendientes y expresa su compromiso de dejar un legado sólido para el progreso de Goicoechea.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura