RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Medio digital El Mundo CR, ha pedido públicamente la democratización de la pauta estatal


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Durante la conferencia de prensa de la presidencia de la República realizada el pasado miércoles 17 de mayo, Mauricio Muñoz, propietario del medio digital, expresó su descontento y reveló detalles sorprendentes sobre la distribución de los fondos publicitarios del gobierno.

El detonante de esta discusión fue el despido de dos empleados de la reconocida marca Kolbi, propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Estos empleados aparentemente defendieron la millonaria inversión publicitaria que Kolbi realiza a Teletica. Sin embargo, este incidente salpicó a dos medios de comunicación independientes, que también reciben pagos por publicidad de Kolbi.

Los titulares en los sitios web de los medios de La Sabana y La Nación, así como Crhoy, presentaron una información sesgada que cuestionaba el motivo por el cual Kolbi había elegido a estos medios para publicitar su marca. Ante esto, Mauricio Muñoz decidió tomar acción y no se guardó nada durante la conferencia de prensa.

En un tono enérgico, Muñoz reveló datos impactantes sobre la distribución de la pauta estatal el año pasado. Según sus declaraciones, durante el primer año de la presidencia de Carlos Alvarado, se repartieron 6.657 millones de colones entre los medios de comunicación La Nación, Crhoy y Teletica. Ante el presidente Rodrigo Chaves, el dueño de El Mundo CR, preguntó qué se debe hacer para democratizar la asignación de fondos publicitarios. Además, resaltó que su medio solo ha recibido 1 millón doscientos mil colones durante el primer año de la actual administración.

Las palabras de Mauricio Muñoz han abierto un debate en el país sobre la necesidad de establecer un sistema más equitativo y transparente para la asignación de la pauta estatal en los medio independientes y alternativos. El Mundo CR ha levantado la voz en nombre de esos medios independientes que consideran que la actual distribución no favorece la pluralidad de voces y limita su capacidad para realizar un periodismo objetivo y de calidad.

Ahora queda en manos de las autoridades y de la sociedad costarricense la tarea de reflexionar sobre la democratización de la pauta estatal, garantizando un ambiente mediático diverso y abierto en beneficio de la ciudadanía y la democracia.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -