RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputado del PUSC acusa a diputados del Frente Amplio de manipular la Asamblea Legislativa


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
En una intervención acalorada en la Asamblea Legislativa, el diputado de la Unidad Social Cristiana, Leslye Bojorges, arremetió contra los diputados del Frente Amplio, acusándolos de ser entrenados para manipular el funcionamiento del órgano legislativo. Sus declaraciones se produjeron durante el debate sobre el proyecto de jornadas 4×3, donde el Frente Amplio presentó más de 500 mociones.

Bojorges cuestionó la capacidad de la fracción del Frente Amplio, planteando dudas sobre si serían los mejores representantes en la Asamblea Legislativa. Además, afirmó que los seis diputados de este partido han sido entrenados por José María Villalta con el objetivo de manipular las decisiones de la Asamblea.

El diputado de la Unidad Social Cristiana criticó duramente la postura del Frente Amplio en relación con el proyecto de jornadas 4×3. Según Bojorges, aunque propusieron mesas de trabajo para llegar a acuerdos, en realidad no tenían intención de construir un texto en conjunto. En cambio, presentaron astutamente más de 500 mociones redactadas por sus asesores, con el fin de entorpecer el funcionamiento de la Asamblea Legislativa.

Bojorges afirmó que a los diputados del Frente Amplio no les interesa resolver los problemas de Costa Rica, sino oponerse por el simple hecho de oponerse. Según su argumento, su principal objetivo es obtener rédito electoral a través de su postura de oposición, aunque eso signifique obstaculizar la aprobación de proyectos de ley necesarios para el país.

El diputado detectó sobre las consecuencias de permitir que el Frente Amplio gobierne Costa Rica. Haciendo referencia a otros países de América Latina, dijo que aquellos gobernados por partidos similares están sumidos en la miseria, el autoritarismo, la inflación y el desempleo. Además, apareció el caso de los habitantes de un país vecino que se ven obligados a emigrar a Costa Rica y vivir en condiciones precarias.

Bojorges denunció que, cuando alguien objeta alguna posición de los diputados del Frente Amplio, se les acusa de violencia política. También hizo mención a la diputada Johana Obando, quien recientemente alzó la voz para denunciar esta situación.

El diputado de la Unidad Social Cristiana subrayó que las más de 500 mociones presentadas por los diputados del Frente Amplio al proyecto de ley de jornadas 4×3 han provocado la pérdida de más de 1000 millones de colones en las finanzas del país. Además, recordó que cada día de trabajo en la Asamblea Legislativa cuesta a los costarricenses 210 millones de colones, los cuales son sufragados a través de impuestos.

Bojorges concluyó su intervención responsabilizando a la propia Asamblea Legislativa por permitir que los seis diputados del Frente Amplio manejen a su antojo el órgano legislativo.

“Yo esperaría que los diputados del Frente Amplio no se sientan ofendidos por mi intervención, no vaya a ser que ahora más tarde salga José María Figueres Olsen defendiéndolos”, concluyó.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -