RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Partido afin a Rodrigo Chaves gana recurso en TSE y podría participar en elecciones municipales


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer este miércoles 19 de julio, que sus magistrados declararon con lugar el recurso de apelación formulado por el Partido Pueblo Soberano (PPS).

Según detallaron, esta decisión la tomaron luego del reclamo del PPS en contra de la decisión de la Dirección General del Registro Electoral (DGRE) de denegar la inscripción del mencionado partido político.

Cabe recordar que la DGRE considera que Pueblo Soberano sí presentó los requisitos de inscripción dentro del plazo establecido, pero algunos de esos requisitos perdieron validez.

La decisión responde a que el TSE anuló la asamblea superior del Partido en la que se adoptaron esos acuerdos.

Ante esta situación, el PPS decidió presentar un recurso de amparo formulado por un asambleísta del Partido que no fue convocado a participar en dicha asamblea.

El TSE resolvió que el Partido podía, aunque estuviera fuera del plazo de los 12 meses anteriores a la elección, realizar una nueva asamblea superior que subsanara los defectos de la asamblea que, en su momento y por el citado recurso de amparo electoral, fue anulada.

La autoridad electoral tendrá que revisar si la agrupación política, luego de que lleve a cabo el referido acto partidario de subsanación, cumple con los requisitos establecidos para su inscripción.

Además, el TSE detalla que, en caso de que se cumplan los requisitos, sí podría participar en los comicios del 2024, a pesar de completarlos menos de un año antes de las elecciones municipales.

El PPS es un partido político de reciente creación, que se presenta como una alternativa a los partidos tradicionales y propone un programa de gobierno basado en la transparencia, la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos.

La decisión del TSE es una victoria para el PPS y le abre la puerta a participar en las elecciones municipales de febrero de 2024. 

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 24 -  2-  Liga Deportiva Alajuelense  18 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 17 -  4-Deportivo Saprissa 15 -  5-   Asoc. Deportiva Municipal Liberia 14 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 13 -  7-  Club Sport Cartaginés 11 -  8- Municipal Pérez Zeledón 11 -   9- Municipal Grecia 9  -  10- Puntarenas F.C. 8 -  11-  Sporting Fútbol Club 8 -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -