RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Defensa de los bienes municipales de Goicoechea


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Según información confidencial pero altamente creíble, el Concejo Municipal de Goicoechea podría tomar una decisión trascendental este lunes 18 de septiembre. Se trata del dictamen de la Comisión de Asuntos Sociales que autorizaría la entrega en administración del Estadio José Joaquín Colleya Fonseca a un empresario mexicano, propietario del equipo Guadalupe FC. Esta noticia ha generado un intenso debate en la comunidad, con posiciones encontradas y fuertes opiniones.

El mencionado dictamen habría sido aprobado en comisión con los votos de Fernando Chavarría Quirós de Liberación Nacional (PLN), Xenia Vargas Corrales de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y Rodolfo Muñoz Valverde de Todos por Goicoechea (PTG), que ahora se declara independiente, pero es conocido que es el tercer voto del PLN, habrían respaldado la propuesta. Ahora corresponde a los 9 regidores discutir y finalmente aprobar o rechazar esta medida controvertida.

Sin embargo, vale la pena destacar que algunos regidores ya han expresado su rechazo al dictamen. Carlos Calderón Zuñida del partido Acción Ciudadana (PAC), Lorena Miranda Carballo del Partido Todos (PTG) por Goicoechea y William Rodríguez Román del partido Nueva Generación (PNG) han admitido públicamente que no votarán afirmativamente.

En contraste, la posición de Carlos Luis Murillo Rodríguez del PUSC es un tanto ambigua, ya que, según él, desconoce los detalles del dictamen y prefiere no opinar hasta que conozca la propuesta aprobada por la comisión. Lilliam Guerrero Vásquez (PAC) y Carolina Arauz Duran (PLN) no han hecho públicas sus opiniones debido a que no han podido ser localizadas.

Lo que está en juego es fundamental para la comunidad de Goicoechea. El artículo 9 del reglamento actualizado establece claramente quiénes tienen la legitimidad para administrar los Bienes Inmuebles Municipales. Esto incluye al Coite Cantonal de Deportes y Recreación y a los Comités Comunales de Deportes, las Asociaciones de Desarrollo Integrales o Específicas, y Organizaciones privadas sin fines de lucro dedicadas a la promoción del bienestar comunitario. Cualquier otro tipo de organización privada con actividades lucrativas queda excluido.

El abogado Carlos Jaime Gutiérrez Trejos fue más allá y expresó que si el reglamento especifica que solo se puede dar en administración los bienes municipales a entes sin fines de lucro estarían los regidores cometiendo un delito, porque Guadalupe FC es un ente con fine lucrativos.

Vecinos en contra de entregar estadio a empresas privadas

Los vecinos de Goicoechea han expresado su preocupación en torno a esta decisión. Algunos, como Yanis Quesada Chanto, consideran que entregar la administración de bienes municipales a intereses privados es un acto que va en contra de los intereses de la comunidad. Giovanni López advierte que quienes apoyen esta medida podrían enfrentar el rechazo de los ciudadanos en las urnas, mientras que Manuel Vindas hace hincapié en la importancia de defender las instalaciones deportivas financiadas con los impuestos de los ciudadanos.

Rafael González, Ex presidente del CCDR, se opone rotundamente a la privatización de las instalaciones deportivas y advierte que será vigilante para que esto no suceda. Además, llama a la comunidad a expresar su desacuerdo en las urnas electorales.

La decisión que tomará el Concejo Municipal de Goicoechea sobre la administración del Estadio José Joaquín Colleya Fonseca es de suma importancia para la comunidad. Se espera que los regidores analicen detenidamente esta cuestión y consideren el impacto que tendrá en los ciudadanos de Goicoechea. La transparencia y el respeto por los intereses de la comunidad deben prevalecer en esta decisión trascendental.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura