RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Ante decisión política del Concejo Municipal y situación económica que enfrenta el CCDR se estaría despidiendo personal


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea (CCDR) se encuentra en una encrucijada que podría llevar al despido de 15 de sus funcionarios, según informó Rodolfo Conejo, presidente de la Junta Directiva del CCDR, debido a dos razones fundamentales.

La primera de estas razones está relacionada con una posible decisión política del Concejo Municipal de entregar la administración del Estadio José Joaquín Colleya Fonseca a un grupo empresarial deportivo privado. De ser aprobada esta medida, el CCDR se vería en la necesidad de cesar a un grupo de trabajadores.

La segunda razón es una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud que exige llevar a cabo una serie de reparaciones en la piscina municipal, con el objetivo de cumplir con las regulaciones sanitarias y mantenerla en funcionamiento.

Conejo explicó: "Sin los recursos que provienen de la piscina y el estadio, que estarían inactivos si se aprueba la administración por parte de otro ente, nos resulta casi imposible mantener la totalidad de la planilla actual y eso nos obligaría a despedir con responsabilidad patronal a los 15 funcionarios afectados".

"Estamos a la espera de la decisión de los regidores respecto al dictamen de la Comisión de Asuntos Sociales, que se aprobó la semana pasada para tomar la decisión que corresponda", anunció Conejo.

Junta Directiva con luz verde para despedir personal

Según criterio jurídico de la Asesora legal del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, "La Junta Directiva del Comité tiene la potestad de finalizar los contratos laborales en caso de cierre de programas por falta de fondos o duplicidad de funciones, siempre que el proceso sea llevado a cabo de manera objetiva y transparente, respaldado por estudios técnicos calificados que respalden la toma de decisiones".

“En caso de que el Concejo Municipal decida dar la administración del estadio, iniciaríamos los estudios técnicos de servicio y financieros para fundamentar los despidos, ya que, sin los ingresos generados por el estadio y la piscina, resulta extremadamente difícil mantener la planilla en su estado actual”, confirmó Conejo.

La situación continúa siendo objeto de debate y seguimiento por parte de la comunidad y los afectados por estas decisiones potenciales.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura