RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

En Goicoechea: Regidores estarían aprobando entregar administración del Estadio Colleya Fonseca a empresario mexicano


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
En un giro sorprendente, el Concejo Municipal de Goicoechea podría estar a punto de aprobar la entrega de la administración del Estadio José Joaquín Colleya Fonseca a un empresario mexicano, propietario del equipo Guadalupe FC. Según una fuente de absoluta confianza y credibilidad, el próximo lunes 18 de septiembre, se votará un dictamen elaborado por la Comisión de Asuntos Sociales, que respalda esta controvertida decisión.

La Comisión de Asuntos Sociales, responsable de este dictamen, está compuesta por los regidores Fernando Chavarría Quirós (PLN), Lorena Miranda Carballo (PTG), Carlos Calderón Zúñiga (PAC), Xinia Vargas Corrales (PUSC) y Rodolfo Muñoz Valverde (PTG). Cabe destacar que cuatro de los cinco miembros de esta comisión son candidatos para las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 4 de febrero de 2024. Chavarría Quirós y Calderón Zúñiga son candidatos a alcalde, mientras que Miranda Carballo y Vargas Corrales aspiran a ocupar el cargo de vicealcaldesas.

Esta polémica decisión del Concejo Municipal de Goicoechea surge después de que meses atrás se reformará el Reglamento de Administración, Uso y Funcionamiento de los Inmuebles e Instalaciones Comunales Deportivas y Parques Públicos. En ese momento, se negó que esta reforma tuviera la intención de ceder la administración de bienes públicos municipales a empresas u organizaciones privadas. Sin embargo, la aprobación del dictamen actual demuestra que las preocupaciones expresadas por "La Voz de Goicoechea" eran fundadas.

De acuerdo con el artículo 9 del reglamento actualizado, solo los siguientes sujetos tienen la legitimidad para administrar Bienes Inmuebles Municipales: los Comités Comunales de Deportes a través del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, en relación con instalaciones deportivas y recreativas; las Asociaciones de Desarrollo Integrales o Específicas, en lo que respeta a salones comunales y otras instalaciones comunales; Organizaciones privadas sin fines de lucro dedicadas a la promoción del bienestar y progreso de la comunidad, como asociaciones, fundaciones y entidades públicas con ese propósito, así como cualquier otro tipo de organización privada sin fines de lucro orientada a promover el bienestar y progreso de la comunidad.

Este inusual movimiento ha generado reacciones entre los habitantes de Goicoechea. José Manuel Núñez de Guadalupe expresó su preocupación, afirmando que "entregar un bien público municipal a una empresa deportiva de capital extranjero con fines lucrativos es totalmente inaudito y podría ser hasta ilegal, mientras los jóvenes y deportistas de Goicoechea debemos estar utilizando instalaciones deportivas de cantones". vecinos.

Por su parte, Mayra Álvarez, una joven deportista de Ipís, fue aún más allá en su protesta. Anticipando la votación del próximo lunes, señaló que estaría atenta para identificar a los regidores que votaron a favor y, en caso de que estén en la boleta electoral, prometió "realizarles el cobro este próximo 4 de febrero, porque eso sería una tradición para el cantón".

La comunidad de Goicoechea espera con expectación la sesión del Concejo Municipal del lunes 18 de septiembre para conocer el desenlace de esta controvertida decisión que afectaría el destino del Estadio Colleya Fonseca y el tejido deportivo local.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Definitivamente el gobierno local de Goicoechea cada vez sorprende negativamente hacia la ciudadanía. Hay que tomar en cuenta para el cambioas en las próximas elecciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con usted don Gerardo, le invito a ver la publicación de Facebook, donde se ven los comentarios de tres regidores que están en contra de esta medida, ellos son los representantes del PAC y del Todos por Goicoechea.

      Borrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura