RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Donativos ambientales Ford reconoce cinco iniciativas ambientales en la región


Ford Centroamérica y Caribe premia proyectos que impulsan la conservación y sostenibilidad

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Ford Centroamérica y Caribe ha anunciado los ganadores de la edición 2023 de su programa Donativos Ambientales Ford, destacando cinco proyectos comunitarios sobresalientes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Con una inversión total de $56 millones (USD), estas iniciativas fueron seleccionadas por su impacto positivo en el medio ambiente y su contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este año, Donativos Ambientales Ford recibió más de 150 propuestas de toda la región, evidenciando el compromiso y la pasión de las comunidades por la conservación del medio ambiente. Los proyectos ganadores se enfocaron en áreas clave como la Conservación y Recuperación de la Biodiversidad, la Gestión de Residuos y la Seguridad Alimentaria.

En la categoría de Conservación y Recuperación de la Biodiversidad, los premiados fueron:

  • Apicultura Ecológica de la Fundación Pro-Niños de Darién, Panamá.

  • Aprovechamiento y Comercialización de las Almendras de Montaña de la Asociación Centro de Aprendizaje para la Conservación en Sarapiquí, Costa Rica.

  • Terminación Primera Fase Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental Cuesta Colorada de la Sociedad para el Desarrollo Integral del Nordeste (Sodin), República Dominicana.

En la categoría de Gestión de Residuos, fue reconocido el proyecto Cultura 0: un Modelo de Gestión Circular de Residuos Urbanos en el Centro Histórico de Panamá de la Fundación Global Shapers Panamá. Además, en la categoría de Seguridad Alimentaria, el proyecto ganador fue Fortalecimiento del Grupo de Productores Orgánicos del Cacprosa del Centro Agrícola Cantonal para el Progreso de Sarapiquí (CACPROSA), Costa Rica.

Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe, expresó su satisfacción por la calidad y diversidad de las iniciativas presentadas este año: “Estamos muy orgullosos de dar a conocer los proyectos ganadores de 2023, a los cuales les extendemos nuestras felicitaciones por su significativa contribución al medio ambiente, al igual que al resto de los proponentes, que este año fueron más de 150. Esta cifra nos llena de satisfacción al saber que existen muchas iniciativas que están haciendo la diferencia en la región. favoreciendo el ambiente, ya su vez, contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades”.

Los proyectos fueron evaluados por expertos en temas ambientales, quienes consideran criterios como contribución al desarrollo sostenible, impacto comunitario, alianzas multisectoriales y efecto multiplicador. Este reconocimiento se suma al compromiso continuo de Ford, que durante los últimos 22 años ha aportado más de $1.9 millones (USD) a proyectos ambientales en la región.

Según un informe de impacto realizado por Sinergia507, firma especializada en sostenibilidad y responsabilidad social, los proyectos ganadores del año pasado beneficiaron directamente a 909 personas y de manera indirecta a 317,276, subrayando así la importancia y el impacto duradero de estas iniciativas.

Para más detalles sobre el programa Donativos Ambientales Ford y conocer otros proyectos destacados, visite el sitio web oficial: DonativosAmbientalesFord.com.

Nota patrocinada

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -