RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

Aquí Costa Rica Manda fuera de las elecciones municipales del 2024


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha desestimado el recurso de revocatoria presentado por Federico Cruz "Choreco", presidente del Comité Ejecutivo Superior de Aquí Costa Rica Manda (ACRM). Esta acción surge como respuesta al rechazo de la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos respecto a las resoluciones en contra de dicho partido.

En la resolución PIC-3538-M-2023 del 17 de noviembre de 2023, el TSE argumenta que Aquí Costa Rica Manda no cumplió con las disposiciones electorales sobre la paridad horizontal en las listas de candidatos a sindicaturas, observadas desde una perspectiva nacional, quedando conformadas por 247 hombres y 235 mujeres.

El tribunal concluye que "las resoluciones impugnadas se encuentran ajustadas a derecho" y acceder a las pretensiones del partido político "conllevaría violentar los principios de legalidad e inderogabilidad singular del Reglamento, así como las reglas establecidas para el cumplimiento de la paridad horizontal en la presentación de las nóminas".

Este fallo evidencia la problemática de Aquí Costa Rica Manda en las listas de candidatos a alcaldías a nivel nacional, sugiriendo que los alegatos presentados para demostrar el cumplimiento de la paridad de género tampoco han sido aceptados a la luz de esta resolución.

Como resultado, se ha declarado sin lugar el recurso de revocatoria presentado por Federico Cruz Saravanja, presidente del Comité Ejecutivo Superior de Aquí Costa Rica Manda, contra las resoluciones previamente dictadas por el Organismo Electoral en octubre de este año.

La exclusión de Aquí Costa Rica Manda de las elecciones municipales del 2024 se vislumbra más cerca, dado que, al desestimarse este recurso, la apelación ante el Superior es el siguiente paso procesal y es casi imposible revocar esta resolución.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura