RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

BCIE nombra a la costarricense Gisela Sánchez, como su primera presidenta ejecutiva


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
En un hito histórico, la costarricense Gisela Sánchez Maroto ha sido designada como presidenta ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la institución. La decisión fue tomada por la Asamblea de Gobernadores del BCIE durante una reunión extraordinaria convocada a cabo el viernes en Tegucigalpa.

Sánchez, una reconocida ingeniería industrial con un MBA especializado en Finanzas y Estrategia, ha acumulado una destacada trayectoria profesional. Su experiencia incluye roles de liderazgo como directora regional de Estrategia en BAC y directora regional de Relaciones Corporativas en Florida Ice & Farm Company, entre otros.

La elección de Sánchez se produce para un período de cinco años que dará inicio el próximo 1 de diciembre. Este nombramiento es el resultado de un meticuloso proceso de selección liderado por la firma internacional Heidrick & Struggles, en el cual compitieron 243 personas. Tras una evaluación exhaustiva, seis candidatos fueron seleccionados y presentados al Directorio del BCIE en octubre de 2023, siendo finalmente Sánchez elegida como la candidata ideal para liderar la entidad.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, expresó su satisfacción con esta elección, destacando el esfuerzo conjunto realizado con la Cancillería y el Ministerio de Hacienda para respaldar la candidatura de Sánchez. Además, resaltó la importancia de este logro para Costa Rica y para la región centroamericana.

Por su parte, Gisela Sánchez manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en ella y se comprometió a trabajar con integridad, transparencia y excelencia, con el apoyo de colaboradores y aliados estratégicos. Subrayó su compromiso especial con los ciudadanos centroamericanos más vulnerables y señaló la necesidad de llevar a cabo una transformación significativa y positiva en el BCIE para potenciar la prosperidad económica, la inclusión y la sostenibilidad en los países que sirve.

El mandato de Sánchez abarcará labores fundamentales para el BCIE, como garantizar la gobernanza y estabilidad institucional del banco, dirigir su gestión crediticia, financiera, administrativa y operativa, proponer estrategias y políticas para su desarrollo, así como presentar planes operativos anuales y proyectos presupuestarios.

El nombramiento de Gisela Sánchez como la primera presidenta ejecutiva del BCIE representa un avance significativo hacia la igualdad de género y una nueva etapa de liderazgo y transformación en una de las instituciones financieras más relevantes de Centroamérica.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura