RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

Civilizaciones del mundo antiguo


La Edad Antigua comienza con la invención de la escritura hace unos 5 000 años, y termina con la caída del imperio romano en el año 476 después de Cristo (siglo V)

En la Antigüedad surgieron grandes imperios y a la vez las grandes rutas comerciales. El Mundo Antiguo finaliza con el inicio de la Edad Media o Medioevo

En el año 1688 el historiador Christophorus Cellarius fue el percusor que dividió la historia en las edades que hoy usamos. En su obra Historia Universal la dividía en época antigua, medieval y nueva

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando GAPO, columnista).- La importancia del desarrollo y evolución de las ciudades del mundo antiguo como centros de civilización, comercio y cultura, fue el paralelismo en la evolución mental de la humanidad y los retos urbanísticos a que los obligaba la topografía para subsistir adecuadamente.

Dentro de las primeras ciudades conocidas están Ur, Uruk, Mohenjo-Daro, Menfis, Tebas, Alejandría que surgieron como asentamientos agrícolas permanentes y al convertirse de la vida nómada a la sedentaria las llevó a constituirse en comunidades más grandes.

Durante este periodo surgió la escritura, la urbanización, la ley, el Estado, la estratificación social, y las grandes religiones profesadas, budismo, cristianismo e hinduismo.

Entre las religiones más importantes de la antigüedad encontramos la mesopotámica, la egipcia, la griega y la romana, todas ellas desaparecidas.

En todas encontramos elementos comunes. Eran politeístas, con la creencia que los dioses intervenían en los actos de la vida cotidiana. También creían en la vida después de la muerte.

Ofrecían culto a sus dioses mediante sacrificios de animales, ofrendas, oraciones, juegos. Transmitían sus creencias a través de mitos que pasaban de generación en generación.

La civilización más antigua que se conoce es la sumeria, la cual floreció en Mesopotamia, el actual territorio de Iraq hace alrededor de 4 500 años, a la que se sumaron los asirios, acadios, babilónicos, cartagos, fenicios, Imperio Aqueménida, Imperio Jemer, Antigua China, Antiguo Egipto, Antigua Grecia, Antigua Roma.

Las civilizaciones antiguas experimentaron un gran desarrollo tecnológico sobre todo dominando la metalurgia y desarrollando conocimientos en arquitectura, astronomía, matemática y sobre todo, en los sistemas de contabilidad que dieron origen a la escritura.

Entre los principales aportes de las civilizaciones antiguas sobresalen las bases para la construcción de edificios y estructuras arquitectónicas de la actualidad, por ejemplo, las construcciones de adobe de Mesopotamia, las metrópolis modernas, las pirámides egipcias, los acueductos y caminos romanos.

Las primeras civilizaciones urbanas surgieron porque al darse mejoras y avances en las herramientas para la ejecución de labores agrícolas se expandió la producción creando excedentes agrarios que se debían intercambiar, surgiendo de esa forma los mercados.

La cultura y forma de organización social de las primeras civilizaciones se reflejaba en las ciudades y en la morfología de su plano urbano.

En la edad antigua empezó a desarrollarse la vida urbana. Las ciudades se hicieron más grandes con una población en aumento y alta demanda en los oficios, herreros, telares, artesanos, escribas, soldados, cobradores de impuestos.

El poder político y religiosos para organizar estas ciudades estaba en manos de reyes, emperadores y faraones.

Los reyes, emperadores y faraones tenían la máxima autoridad.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura