RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Microsoft confirma que Office 2024 no requerirá suscripción


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Justo Romanos).- 
Hasta ahora sabíamos que Microsoft Office 2024 estaba en camino como versión sucesora de la edición de 2021, pero la comunidad estaba preocupada por si este nuevo lanzamiento solo se produciría en nube. No obstante, se acaba de confirmar que no será así: el programa también estará disponible sin suscripción.

Por ahora, aunque ha quedado muy claro que Microsoft, como muchos otros fabricantes, está presionando a los usuarios para que se integren en sus suscripciones, con Office no lo van a convertir en algo definitivo. Saberlo nos quita un peso de encima a todos los que seguimos utilizando esta herramienta en vez de pasarnos a alternativas bien conocidas como OpenOffice o LibreOffice.

El problema es que las suscripciones tienen muchas ventajas, pero también una serie de inconvenientes. El pago único de una licencia para muchos es más conveniente debido a que se olviden para siempre de volver a invertir en el producto. Eso de pagar mes a mes y estar a voluntad de posibles subidas de precio es algo que uno se debe pensar muy bien.

Se retrasa el salto definitivo a la nube

Aunque son muchas las personas que se han pasado a la versión actual de Office disponible bajo suscripción, no son pocos los usuarios que se mantienen fieles a la edición independiente. El problema es que en los últimos tiempos, Microsoft ha ido implementando características que solo están disponibles para quienes pagan la tarifa mensual. Por ello, nos temíamos que, para Office 2024, la opción de la versión independiente, la cual requiere la compra de una licencia, dejase de estar disponible.



Además, hay algunas funciones online de Office que tampoco están disponibles con la edición externa a Microsoft 365. Lo que sí garantiza la empresa para todos los usuarios es que Office reciba todas las actualizaciones de seguridad que necesite para evitar problemas. Los bugs, por supuesto, también se eliminan, puesto que Microsoft garantiza que no haya nadie que no disfrute de una buena experiencia.

¿Cómo será Office 2024?

Por ahora todavía no se ha desvelado información en profundidad de lo que nos espera de la próxima gran versión de Office, pero la comunidad está impaciente por saber qué incluirá. Sabemos que habrá versión independiente y que no será un programa disponible únicamente bajo suscripción porque hay una serie de imágenes de Office 2024 que ya están circulando por la red tal y como puedes ver en el mensaje de X que compartimos contigo a continuación.

En la captura de pantalla se puede leer que se está usando la versión Preview de Microsoft Office 2024, la cual no requiere suscripción, pero sí una clave de producto y su correspondiente activación. Lo único que deja abierta una ventana para la desesperanza es ver que en la foto se indica que se trata de la versión LTSC, por lo que, en este caso concreto, no estaría disponible para todos los usuarios. Pero se cree que, si existe esta edición de Office 2024, también estará la versión que puedan utilizar el grueso de los usuarios de ordenadores con el sistema Windows.

Sobre las características que debería tener Office 2024, si llegan a existir dos versiones tal y como ocurre en estos momentos, lo más probable es que la edición de Microsoft 365 vuelva a disponer de funciones exclusivas. Para Microsoft sigue siendo muy importante que la mayor cantidad posible de usuarios se pase al servicio de suscripción por mucho que, sobre el papel, no parezca muy viable. Al fin y al cabo, para quienes utilizan el programa en sus casas o incluso en el trabajo a nivel menor y no corporativo, pagar una suscripción, ya sea mensual o anual, no resulta una idea demasiado atractiva. En contraposición a esto, las licencias de Office que solo se tienen que pagar una vez, son más asequibles pensando en el largo plazo.



Aunque llegará en 2024, todavía habrá que esperar unos meses, posiblemente, para que conozcamos en profundidad la próxima edición de Office. Microsoft sabe que tiene entre manos un nuevo programa que utilizarán millones de personas y que tiene que afinar su lanzamiento y características con cuidado para que no decepcione. Por ahora, a la vista de esta doble edición disponible, no parece que estén haciendo las cosas mal. Nos quedamos esperanzados por ver qué nos depara el futuro a los usuarios de Office.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura