RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

TSE falla a favor de Carolina Delgado en recurso contra Tribunal de Ética del PLN


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emitió un fallo favorable a la diputada Carolina Delgado tras aceptar un recurso de amparo electoral presentado por esta contra una resolución del Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN).

Mediante la resolución 9239-E1-2023, el TSE determinó que el proceso iniciado por el Tribunal de Ética del PLN contra la diputada Delgado adolecía de graves deficiencias en cuanto a garantías procesales, declarándolo viciado en su totalidad.

El conflicto surgió cuando el Tribunal de Ética del PLN decidió suspender la militancia de Delgado por un lapso de ocho meses. Esta acción se originó a raíz de una investigación abierta debido a la participación de la legisladora en un evento donde compartió el podio con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, durante la celebración de los 199 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

La diputada Delgado defendió su participación en la sesión del Consejo de Gobierno ampliado, donde se firmó el reglamento de zonas urbanas litorales, un proyecto que ella había presentado durante su primer periodo como diputada y que había sido aprobado hace nueve años, pero carecía de reglamentación.

Para Delgado, este incidente evidencia que las acciones en su contra eran una clara persecución política. En sus palabras, "mi trabajo como diputada y representante en el Directorio Político Nacional ha estado guiado por la legalidad, transparencia y los más altos principios democráticos, siempre en defensa del interés público".

Afirmó su confianza en el sistema democrático al señalar: "Nunca cuestioné nuestra institucionalidad y hoy testifico que nuestro sistema democrático está en funcionamiento". Asimismo, reiteró su compromiso de continuar luchando por mantener los valores socialdemócratas que considera fundamentales para Costa Rica y por combatir cualquier forma de violencia política dirigida a las mujeres.

"Seguiré defendiendo mis derechos y mantendré mis convicciones firmes", concluyó la diputada Delgado.

El fallo del TSE representa un giro significativo en este caso, ofreciendo un respaldo a Carolina Delgado y cuestionando la validez del proceso disciplinario llevado a cabo por el Tribunal de Ética del PLN.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura