RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Unidades Especiales de Seguridad Pública erradican más de 10 mil plantas de marihuana


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
Durante una semana intensiva de operaciones, las distintas unidades especializadas adscritas al Ministerio de Seguridad Pública llevaron a cabo la exitosa erradicación de más de 10 mil plantas de marihuana en diferentes zonas del país. Policías pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP), al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), a la Fuerza Pública, a la Policía de Fronteras y a la Policía de Control de Drogas (PCD) se adentraron en terrenos montañosos de extrema dificultad y peligrosidad para alcanzar este objetivo trascendental.

Las plantaciones desmanteladas fueron localizadas en San Jerónimo de Pérez Zeledón, La Gloria de Pilas de Buenos Aires y Villa Colón de Osa, ubicadas en la zona sur del país. El arduo trabajo de estos cuerpos policiales desplegados en terrenos de difícil acceso permitió identificar y desactivar estos puntos de cultivo ilegal.

Uno de los operativos resultó en la detención en flagrancia de dos individuos identificados como Villalobos Galeano y Aguilar Herrera, a quienes un juez les impuso seis meses de prisión preventiva. Estos individuos empleaban tácticas avanzadas, incluyendo el uso de luz artificial, con el fin de acelerar el crecimiento y mejorar la calidad de las plantas de marihuana.

En total, las fuerzas de seguridad intervinieron en nueve plantaciones de marihuana, cortando un total de 10,839 matas de esta droga, entre las cuales se encontraron numerosos pertenecientes a la variedad conocida como "creepy".

Estos hallazgos y operativos exitosos fueron posibles gracias a las labores de inteligencia e investigación realizadas a cabo por la Policía de Control de Drogas (PCD). Posteriormente, se procedió a la erradicación de estos cultivos ilegales, marcando un golpe significativo contra el narcotráfico en el país.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 24 -  2-  Liga Deportiva Alajuelense  18 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 17 -  4-Deportivo Saprissa 15 -  5-   Asoc. Deportiva Municipal Liberia 14 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 13 -  7-  Club Sport Cartaginés 11 -  8- Municipal Pérez Zeledón 11 -   9- Municipal Grecia 9  -  10- Puntarenas F.C. 8 -  11-  Sporting Fútbol Club 8 -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -