RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

(VIDEO) Candidatos a Síndicos de Guadalupe, exponen sus propuestas para el desarrollo local


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Los aspirantes a la posición de síndicos por el distrito de Guadalupe, Christopher Antonio Sánchez Quirós y Sandra Guillén Villalobos, ambos representantes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), han delineado sus planes y objetivos para el desarrollo del cantón en caso de ser elegidos en las elecciones del 4 de febrero de 2024.

Sánchez enfoca su plataforma en dos pilares fundamentales. Por un lado, destaca el fortalecimiento del ámbito deportivo, abogando por la promoción y el crecimiento de todas sus disciplinas como elementos clave para la comunidad. Además, hace hincapié en la importancia de abordar la seguridad ciudadana, especialmente en aquellos puntos críticos que requieren atención prioritaria dentro del cantón.

Por su parte, Sandra Guillén Villalobos ha identificado dos problemas urgentes que inciden directamente en la economía local. El primero está relacionado con la situación de los parquímetros, que afecta negativamente al comercio y, por ende, a la economía del área. El segundo punto crucial en su agenda es la creación de una cooperativa de emprendedurismo, con la finalidad de generar empleo y promover el crecimiento económico dentro del cantón.

Los síndicos desempeñan un papel de relevancia en la estructura gubernamental local de Costa Rica. Actúan como representantes de los vecinos de sus respectivos distritos ante el concejo municipal, colaborando estrechamente con el alcalde y los demás miembros del concejo en la ejecución de las actividades municipales.

De acuerdo con el Código Municipal de Costa Rica, las funciones de un síndico abarcan diversos aspectos. Estos incluyen la representación activa de los intereses de su distrito ante el concejo municipal, expresando las necesidades e inquietudes de los residentes en dicho foro. Asistir a sesiones, comisiones y juntas convocadas, promueven la participación ciudadana en el desarrollo local y colaboran en la planificación y ejecución de actividades municipales en su área.

Además de estas responsabilidades, los síndicos también pueden desempeñar otras funciones cruciales, tales como la resolución de consultas y conflictos entre vecinos, el fomento del desarrollo social y económico de su distrito, y la representación ante instituciones tanto públicas como privadas en busca de soluciones y oportunidades para su comunidad.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 24 -  2-  Liga Deportiva Alajuelense  18 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 17 -  4-Deportivo Saprissa 15 -  5-   Asoc. Deportiva Municipal Liberia 14 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 13 -  7-  Club Sport Cartaginés 11 -  8- Municipal Pérez Zeledón 11 -   9- Municipal Grecia 9  -  10- Puntarenas F.C. 8 -  11-  Sporting Fútbol Club 8 -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -