RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Volkswagen detiene la fabricación de coches eléctricos en Zwickau, esta vez no por falta de demanda


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutiérrez).-  
La planta de Zwickau, en Alemania, detendrá la producción de cuatro modelos eléctricos durante tres semanas.

El Volkswagen ID.4 (imagen) es uno de los modelos afectados por este parón.

El Grupo Volkswagen ha detenido la producción de varios modelos eléctricos en su fábrica de Zwickau (Alemania) durante aproximadamente tres semanas, según ha anunciado el fabricante alemán.

La planta de Zwickau es una de las más avanzadas del grupo alemán. En ella se producen varios modelos eléctricos de diferentes marcas del grupo, todos ellos basados en la plataforma modular MEB.

Volkswagen atraviesa una situación algo complicada este 2023, con una demanda de coches eléctricos un 50% inferior a lo previsto, según el director financiero de la compañía, Arno Antlitz. Sin embargo, el parón de la planta de Zwickau no está relacionado esta vez con la demanda.

La fábrica tendrá que parar temporalmente su producción debido a la escasez de motores eléctricos, según un portavoz. Estos propulsores se producen en la fábrica de Kassel y actualmente tienen una disponibilidad "limitada".


En Zwickau se fabrican 6 modelos eléctricos de tres marcas del grupo.

Debido a esta capacidad limitada en la producción de motores, el Grupo Volkswagen detendrá la producción del Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, así como la de los ID.4 e ID.5 de Volkswagen. Estos cuatro modelos montan, dependiendo de la versión, motores eléctricos de 286 o 340 CV de potencia (210 o 250 kW, respectivamente).

Los Volkswagen ID.3 y CUPRA Born no se verán afectados por este problema y seguirán sus planes de producción según lo previsto. Ambos utilizan un motor distinto algo más antiguo, con 204 caballos.

La fábrica de Zwickau es una de las joyas tecnológicas de Volkswagen. El grupo alemán invirtió 1.200 millones de euros en estas instalaciones, donde se producen exclusivamente vehículos eléctricos. Hace alrededor de dos meses, la prensa alemana publicó que Volkswagen podría despedir a una pequeña parte de la plantilla mediante la no prorrogación de contratos temporales.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Con 31,50 km² y siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2023

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-Deportivo Saprissa 55 -   2-  Liga Deportiva Alajuelense  46 -  3-  Club Sport Herediano 43 -   4-  Club Sport Cartaginés 37 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 37 -  6-  Asoc. Deportiva San Carlos 26 -  7-  Sporting Fútbol Club 26 -  8-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 23 -   9-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 22 -  10- Puntarenas F.C. 21 -  11- Municipal Pérez Zeledón 17 -  12- Municipal Grecia 15  -