RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ataques en el Mar Rojo se convierten en un problema mayor para la cadena de suministro que la pandemia


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  El tránsito más largo alrededor del Cabo de Buena Esperanza está teniendo un impacto significativo en los buques disponibles para recoger contenedores.

Una importante empresa de asesoramiento sobre la cadena de suministro oceánica advierte de que las interrupciones en el transporte marítimo provocadas por los ataques de los rebeldes hutíes en el Mar Rojo ya son más perjudiciales para el impacto de la cadena de suministro que la temprana pandemia de Covid-19.

Honor Lane Shipping estimó que, a pesar de los contraataques de Estados Unidos contra los hutíes, los ataques de los grupos rebeldes en el Mar Rojo podrían durar entre seis meses y un año.

Los hutíes han continuado con los ataques contra el transporte marítimo internacional, apuntando a buques graneleros de propiedad estadounidense en los últimos días. Un buque granelero con base en Grecia también fue atacado esta semana

Sea-Intelligence analizó los retrasos actuales de los buques en comparación con los retrasos de los últimos años en un informe para clientes. Los datos muestran que el tránsito más largo alrededor del Cabo de Buena Esperanza a medida que los barcos se desvían del Mar Rojo ya está teniendo un impacto más significativo en los buques disponibles para recoger contenedores en los puertos que durante la pandemia. Esta medida de la cadena de suministro se conoce en la industria como "capacidad de los buques".

La caída de la capacidad de los buques es la segunda mayor de los últimos años, según Alan Murphy, director ejecutivo de Sea-Intelligence. El único evento con un impacto mayor que la crisis del Mar Rojo fue el "Ever Given", el gigantesco buque de carga que se quedó atascado en el Canal de Suez durante seis días durante marzo de 2021. Miles de millones en comercio se paralizaron durante ese evento.

Con esa excepción, "este [la crisis del Mar Rojo] es el evento individual más grande, incluso mayor que el impacto inicial de la pandemia", dijo Murphy.

Una diferencia clave entre el período de la pandemia y la actual es la capacidad de los buques que podría volver a estar en línea. Tradicionalmente, durante el período del año que incluye el Año Nuevo chino de febrero, la capacidad de los buques disminuye debido a una disminución en la demanda de contenedores. Esto se debe a que los transportistas marítimos traen contenedores temprano, a partir de octubre anterior, antes de que las plantas de fabricación cierren en honor a las fiestas.

Murphy dijo que la industria marítima hoy tiene nuevos buques disponibles para trabajar, mientras que durante la pandemia, todos los buques se estaban utilizando y la demanda estaba en máximos históricos. Durante lo peor de los problemas de la cadena de suministro de Covid, no había suficiente espacio en los buques para acomodar los contenedores, lo que se convirtió en una bola de nieve en una desaceleración masiva de los contenedores.

Sea-Intelligence, junto con otros funcionarios marítimos, estima que hay aproximadamente el 10 % de la flota mundial actualmente fuera de servicio. Si se desplegaran buques adicionales, se podría corregir el desequilibrio en la disponibilidad de buques y aumentar la certidumbre en los horarios de los buques.


*


New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura