RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Israel y Hamás alcanzan acuerdo para que rehenes en Gaza reciban medicamentos


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  Se logró gracias a la mediación de Qatar. La ayuda saldrá este miércoles desde Doha hasta Egipto y desde allí ingresará al enclave palestino.

El Gobierno qatarí anunció este martes que Israel y el grupo islámico Hamas llegaron a un acuerdo para la entrada de medicamentos para los civiles de la Franja de Gaza a cambio de la entrega de los fármacos necesarios para los rehenes israelíes en el enclave.

El portavoz de la cancillería de Qatar, Majed bin Mohamed al Ansari, anunció “el éxito de una mediación qatarí en cooperación con la amistosa República de Francia”.

En un comunicado, reveló que se alcanzó un acuerdo entre ambas partes en conflicto por el que ”se entregarán medicamentos junto con otra ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza, en las zonas más afectadas y vulnerables”.

A cambio, precisó el portavoz a la agencia oficial de noticias qatarí QNA, se entregarán los “medicamentos necesarios para los cautivos israelíes en Gaza”.
Cómo se implementará el acuerdo sanitario entre Israel y Hamas

Los medicamentos y la ayuda “saldrán mañana de Doha con destino a la ciudad de Al Arish” en Egipto a bordo de dos aviones de las Fuerzas Armadas qataríes, en preparación para su transporte a la Franja de Gaza, según Al Ansari.

Hace cuatro días, la oficina del primer ministro israelí anunció que las partes en conflicto habían llegado a un acuerdo para la entrega de medicamentos para los 136 rehenes israelíes que siguen cautivos en Gaza, pero no se había puesto una fecha a la llegada de las medicinas ni Doha se había pronunciado al respecto, reportó EFE.


Se estima que aún permanecen en Gaza unos 130 rehenes (Foto: Reuters)

Qatar -principal mediador junto a Egipto y Estados Unidos en la guerra de Gaza- no detalló cómo se procederá a la entrega de los medicamentos a los rehenes.

Durante la liberación de los rehenes en la tregua de finales de noviembre, fue el Comité Internacional de la Cruz Roja, como mediador, el que se encargó de facilitar el proceso de salida de los cautivos de Gaza hacia Israel.

La Guerra en estos territorios ya cumplió más de 100 días con graves consecuencias en ambos territorios. 

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura