RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sicario Alias "Lucifer" acribillado en emboscada en Purral de Goicoechea


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
En una escalada de violencia ligada al narcotráfico, cuatro hombres perdieron la vida en una emboscada perpetrada en el sector Los Colochos de Purral de Goicoechea. Entre las víctimas se encontraba Alias "Lucifer", un reconocido sicario vinculado a una banda en Limón, conocido por su historial de violencia y enfrentamientos con grupos rivales.

El suceso tuvo lugar cuando los hombres viajaban a bordo de un vehículo Hyundai de color negro, reportado como robado, y fueron interceptados por un grupo armado que también se desplazaba en automóvil. Los agresores abrieron fuego en repetidas ocasiones, forzando a las víctimas a desviarse de la carretera y adentrarse en una calle estrecha, donde finalmente fueron alcanzados y acribillados.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades al descubrir tres cuerpos en la vía pública y otro cerca de un río. La Cruz Roja atendió la emergencia, confirmando la ausencia de signos vitales en todas las víctimas, identificando dos de ellas como Coto, de 29 años, y Mayers, de 28, ambos residentes de la provincia del Caribe.

Las placas del vehículo en el que viajaban Coto y Mayers no estaban registradas, y consultas revelaron que el automóvil aparentemente poseía una placa falsa. Además, se descubrió que había sido denunciado como robado en junio de 2023.

Las autoridades, incluyendo la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llevaron a cabo la investigación en la escena del crimen, recopilando evidencia balística de diferentes calibres. Los cuerpos fueron trasladados a Medicatura Forense para la autopsia correspondiente.

La investigación continúa para esclarecer los motivos detrás de este cuádruple homicidio y dar con los responsables. Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los homicidios múltiples han experimentado un preocupante aumento en el país, registrándose 2 casos de asesinatos cuádruples durante el año anterior.

En redes sociales, se compartieron imágenes y videos de "Lucifer" junto con afirmaciones de su presunta participación en un crimen contra un oficial de Fuerza Pública en Limón. Además, se difundieron grabaciones que lo mostraban siendo aclamado por menores en los barrios, evidenciando una perturbadora conexión entre la violencia criminal y la admiración de ciertos sectores juveniles.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -