RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
La colaboración entre la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna ha dado lugar a la instalación de una estación de limpieza de playa en Playa Langosta, una de las principales entradas al centro turístico de la comunidad de Tamarindo, cantón de Santa Cruz.

Esta iniciativa ambiental no solo busca generar conciencia sobre la importancia de mantener las playas limpias, sino que también proporciona a los visitantes un lugar adecuado para separar los residuos. La ubicación estratégica de esta estación en Playa Langosta es significativa, ya que representa la recolección de 220 kilos de plástico marino durante diversas jornadas de limpieza realizadas por la Fundación en 2023.

Andrés Bermúdez, Presidente de la Fundación The Clean Wave, destacó que esta estación, diseñada por el Arquitecto Josué Gutiérrez Reyes y patrocinada por el Hotel Cala Luna, marca un hito en la lucha contra la contaminación en las playas de la región.

Según las Naciones Unidas, el plástico constituye la mayor parte de los desechos marinos y representa una grave amenaza para el ecosistema marino. Es por ello que iniciativas como esta son tan importantes para mitigar este problema.

Federico Pilurzu, Gerente del Hotel Cala Luna y directivo de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), resaltó el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. Además de esta iniciativa, el hotel promueve la energía renovable y estilos de vida saludables en la comunidad.

La Fundación The Clean Wave, con sede en Tamarindo de Santa Cruz, ha realizado más de 150 jornadas de limpieza de residuos sólidos en playas de Guanacaste y Puntarenas el año pasado, contando con la participación de unos 2,300 voluntarios. Desde 2017, han logrado retirar ocho toneladas de residuos de diversas playas, y esperan expandir sus esfuerzos con el apoyo de más organizadores comunitarios en el futuro.

Esta alianza entre la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna es un ejemplo de cómo el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para abordar problemas ambientales cruciales y promover prácticas sostenibles en nuestras comunidades costeras.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -