RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

HORROR EN ESCOCIA: Padres podrían ir a la cárcel por negarse a las transiciones de género de sus hijos


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).-  Un organismo de supervisión de la libertad de expresión ha advertido sobre una nueva propuesta en Escocia que, según se informa, podría resultar en la posible encarcelación de los padres que se nieguen a apoyar las transiciones de género de sus hijos.

McLatchie sugiere que muchas personas automáticamente esperan lo peor y consideran estos métodos como un «trato terrible» cuando se trata de intentar cambiar las inclinaciones sexuales de las personas.

«Se podría pensar que fue una broma o una sátira, pero, desafortunadamente, es la realidad en mi país de Escocia. Hay propuestas que prohibirían la llamada ‘terapia de conversión'», dijo Lois McLatchie, oficial de comunicaciones de ADF International, a CBN News sobre la disposición sugerida.

Sin embargo, McLatchie enfatiza que la propuesta en Escocia va más allá de las preocupaciones sobre abusos y métodos inquietantes.

“Aunque dice que se trata de terapia de conversión, [este proyecto de ley] en realidad va mucho, mucho más allá e interviene en lo que un padre puede aconsejar a un niño (un pastor puede aconsejar a un feligrés) o algo así”, dijo.

“Si un padre… le dijera más de una vez a su hijo, digamos a su hijo de 11 años, que no se le permite usar un vestido para ir a la escuela, ni lápiz labial, ni tacones altos, ni vestirse como un una niña cuando él es un niño… podrías ser potencialmente culpable de someterse a una terapia de conversión, de ser coercitivo y, por lo tanto, enfrentar un juicio penal y una posible pena de prisión de hasta siete años”, continuó.

La propuesta está actualmente en discusión y se está llevando a cabo un período de consulta hasta el 2 de abril. ADF International y otros activistas esperan que la población escocesa haga oír su voz, intervenga y ayude a detener la aprobación y promulgación de tales medidas.

Dado que el Partido Nacional Escocés y el Partido Verde son los impulsores de esta ley, y juntos tienen una mayoría parlamentaria, McLatchie considera que han formado una coalición potencialmente poderosa.

“Entonces, cuando el gobierno propone un proyecto de ley, hay muchas posibilidades de que sea impulsado… con todo el peso del gobierno detrás. Es muy difícil desafiarlo, pero no imposible. Hemos visto situaciones antes en Escocia, donde leyes igualmente impactantes han sido impugnadas en los tribunales o a través de la voz del pueblo”, dijo McLatchie.

Por lo tanto, McLatchie considera que ahora es el momento de que la gente exprese sus preocupaciones y haga sonar la alarma.

Los líderes cristianos en Escocia ya han expresado preocupaciones sobre estas medidas, especialmente en relación con el daño a la relación entre padres e hijos, mientras defienden la verdad de la «realidad biológica establecida en las Escrituras».

Además de la posible encarcelación de los padres, McLatchie señala que otra medida podría censurar a las personas de manera preventiva o incluso prohibir eventos en los que supuestamente se esté llevando a cabo una «terapia de conversión». Dado que McLatchie cree que se está aplicando ampliamente este término, esto también genera profundas preocupaciones.

«Tenemos que pensar en esto también desde una perspectiva de derechos humanos. Los escoceses tienen derecho a asistir a una reunión de oración si eso es lo que quieren hacer», dijo.

McLatchie insiste en que las personas deberían tener acceso ilimitado a las opiniones de la iglesia sobre un tema con el que podrían estar lidiando.

«A muchas personas… les gustaría escuchar opiniones diferentes sobre las decisiones que están contemplando y que realmente cambiarán sus vidas. Y también deberían tener derecho a obtener información», expresó.

Según McLatchie, no está claro qué podría suceder en última instancia ni qué advertencias podrían incluirse en una medida legal final. Aunque los defensores aseguran que la oración y los consejos bíblicos no serán prohibidos, McLatchie argumenta que el texto de la propuesta es complicado y deja margen para la confusión.

Aunque algunos pueden no ver la relevancia y el significado internacional de lo que está sucediendo en Escocia, McLatchie advierte sobre las crecientes tensiones en Occidente en relación con la libertad religiosa.

El debate en torno a esta propuesta de ley continúa, y según Fox News, podría haber repercusiones legales incluso para alguien que evite una transición por el «deseo de ayudar o proteger a la persona».

*


New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 24 -  2-  Liga Deportiva Alajuelense  18 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 17 -  4-Deportivo Saprissa 15 -  5-   Asoc. Deportiva Municipal Liberia 14 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 13 -  7-  Club Sport Cartaginés 11 -  8- Municipal Pérez Zeledón 11 -   9- Municipal Grecia 9  -  10- Puntarenas F.C. 8 -  11-  Sporting Fútbol Club 8 -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -