RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Las personas con Maestría duplican o triplican el salario de quienes solo cuentan con bachillerato universitario


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).-
En el panorama educativo costarricense, la obtención de posgrados se ha convertido en un factor determinante para el crecimiento profesional y económico de los individuos. Según el Informe de la Educación 2023, capítulo 5, en Costa Rica se han otorgado un promedio de 4,800 títulos de posgrado por año durante la última década. Este informe también destaca la existencia de 536 opciones para estudiar un posgrado, con la mayoría de estos programas concentrados en áreas como Educación y Ciencias de la Salud.

Sin embargo, expertos coinciden en que el mundo laboral está experimentando cambios significativos, lo que exige la inclusión de nuevas áreas de especialización. Profesiones como Gerentes de Proyectos, especialistas en temas tributarios y fiscalización, así como los avances en nuevas tecnologías, están ganando cada vez más relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

"Una maestría genera un importante diferenciador de formación, especialidad y desarrollo de otras competencias, representando un plus en el perfil profesional de la persona y haciéndola sobresalir", aseguró Franklin Jiménez, director de Maestrías de ULACIT.

Además de ser un elemento distintivo en la formación profesional, los posgrados también ofrecen ventajas económicas significativas. Según el Informe de La Educación 2023, el título de posgrado garantiza un salario mayor. Por ejemplo, en áreas como Salud, Educación, Ciencias Económicas, Sociales y Derecho, el salario puede duplicarse o incluso triplicarse para quienes cuentan con una maestría en comparación con aquellos que solo tienen un bachillerato universitario.

La relevancia de los posgrados va más allá del aspecto salarial. Durante la pandemia de COVID-19, el mercado laboral se vio fuertemente afectado, pero aquellos con un mayor nivel de educación tuvieron una mayor probabilidad de encontrar empleo. Según el informe, la probabilidad de una persona con nivel de posgrado universitario de estar empleada aumentó de cinco a ocho veces en comparación con una persona con escolaridad primaria durante el período 2019-2021.

Ante esta realidad, ULACIT ha estado impulsando la obtención de posgrados, diversificando las áreas de estudio y ofreciendo becas de hasta el 50% para ayudar a los estudiantes. "El Gerente de Proyecto es una de las maestrías más solicitadas", agregó Jiménez. "Tenemos profesores certificados que preparan a nuestros estudiantes para liderar proyectos de innovación en empresas privadas y públicas, desarrollar nuevos productos y realizar actualizaciones tecnológicas, independientemente de su disciplina profesional".

Jiménez también destacó el creciente interés en las maestrías relacionadas con temas tributarios y fiscales debido a la evolución de la normativa tanto a nivel nacional como internacional, así como el fuerte enfoque en las maestrías en Tecnología, que están ocupando los primeros lugares tanto en el interés de los estudiantes como de los empleadores.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura