RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El Vitara eléctrico será la base del futuro monovolumen de Suzuki


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Rubén Leal).-  Desarrollarlo llevará al menos un par de años, por lo que lo podemos esperar a partir de 2026.

Será el primer cero emisiones de este segmento para la marca.

Aunque no conocemos todavía el que será el Suzuki Vitara 100% eléctrico, que se dejó ver en formato concepto y con la denominación eVX, ya suenan campanas sobre un nuevo modelo monovolumen que compartirá parte de sus componentes y cuyo desarrollo ya estaría en marcha.

El nombre con el que se conoce internamente al coche en Maruti Suzuki es YMC y todo parece indicar que tomará prestados algunos componentes del eVX, entre los que están la plataforma de construcción.

Si bien el Suzuki eVX tiene previsto su lanzamiento a nivel mundial a partir de 2025, para su adaptación monovolumen habrá que esperar algo más, ya que lo que se indica es que a La India llegaría a partir de septiembre de 2026. Esto quiere decir que, para verlo en Europa, si llega, habría que esperar unos cuantos meses más.


Así es el concepto en formato SUV mostrado en 2023.

Con este lanzamiento, Suzuki estrenaría su primer monovolumen cero emisiones en la historia del fabricante, pero no será el único modelo nuevo que llegue al catálogo de la marca.

Utilizará la plataforma desarrollada junto a Toyota

Además de la arquitectura 27PL, que desarrolla junto a Toyota, se espera que el Suzuki YMC tome prestado el sistema de propulsión 100% eléctrico y el paquete de baterías del inminente SUV, del que ya se pueden ver fotos. Eso sí, corresponden al prototipo enseñado hace unos meses en el Auto Expo 2023 de Delhi, por lo que en ningún caso hablamos del modelo de producción final.

Volviendo al asunto de las baterías, en el Suzuki eVX se habla de paquetes a elegir entre 40 y 60 kWh de capacidad, con lo que se podría recorrer un máximo de 500 kilómetros por cada carga, en el mejor de los casos. Además, la tracción total estará disponible.

Es pronto para saber si el monovolumen se ofertará con ambas baterías o si sólo lo hará con la más capaz, aunque lo que está claro es que el aumento de peso del conjunto hará que esa autonomía baje ligeramente.


El paquete de baterías más capaz da en el SUV para 500 km de autonomía.

En ambos coches, se puede esperar un estética a nivel exterior muy parecida a la del prototipo, aunque el interior será distinto al mostrado en el evento de 2023. Más que nada, porque todavía se ve demasiado futurista en el prototipo y prescinde de muchos botones físicos que se recuperarán para ponerlo a la venta, aunque se espera una carga tecnológica acorde a su categoría.

Su longitud debería superar los 4,3 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto del concepto SUV, para dar cabida a tres filas de asientos con los que transportar a siete personas en su habitáculo.

Esta novedad forma parte de la estrategia de electrificación del fabricante en todo el mundo, que se suma a las intenciones de dotar a modelos como el Baleno y el Swift de sistemas de propulsión híbridos, más allá de las versiones microhíbridas que ya hemos visto en Europa.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -